Escalera, novena en persecución, lo mejor en el ‘regreso’ del Europeo

Isabella Escalera, en acción. Foto: Marc Bouwens / Baanwacht
La tercera jornada de los Campeonatos de Europa de Apeldoorn (Países Bajos) ha supuesto el regreso de España a las competiciones, salvo para Ekain Jiménez, que ha sido el ciclista implicado como positivo de COVID, según informaba escuetamente -y de manera tangencial- la Federación Española. En total seis títulos se pusieron en juego.

La persecución junior tenía doble presencia hispana, en ambos sexos. En la femenina, Isabella Escalera terminaba novena (2:27.825) y Ainara Albert, decimoséptima (42.33.335). La final la protagonizarían esta tarde Zoe Backstedt y Alena Ivanchenko, con triunfo de la británica (2:18.675 a 2:22.531), que en la clasificatoria había establecido un nuevo record del mundo (2:17.489). La belga Marith Vanhove completaba el podio.

La cuarteta femenina. Foto: Marc Bouwens / Baanwacht
En la masculina, Iker Bonillo y Antonio González finalizaron con unos tiempos de 3:21.403 (decimoquinto) y 3:23.951 (decimoséptimo). En la final, el italiano Samuele Bonetto no dio opción al germano Benjamin Boos, al que terminaría doblando, mientras que el británico Josh Carlton se imponía en la pelea por el bronce al francés Eddy Le Huitouze.

Por su parte, Esteban Sánchez, intervenía en los 200 metros junior, donde marcó el decimocuarto tiempo, con 10.797, lo que le suponía medirse con Paul Gross, tercer resgitro, en su primer enfrentamiento, en el que el alemán fue superior, con lo que finalizaba el torneo para el madrileño. El ruso Nikita Kalachnik (10.120) fue el autor del mejor tiempo, por delante de Willy Leonhard Weinrich (10.238) y del mencionado Gross.

En esta misma prueba, pero en féminas sub23, las más destacadas en la clasificatoria fueron la rusa Yana Tyshchenkp (10.947) y la alemana Alessa Catriona Propster (10.969), previéndose un bonito duelo entre ellas.

Podio del kilómetro. Foto: UEC
La cuarteta femenina, con Naia Amondarain, Eva Anguela, Maria Banlles y Laura Rodríguez no pudo mejorar la séptima plaza de la clasificatoria, aunque hizo mejor tiempo que ayer, con 4:47.955, aunque bastante discreto. Italia, con un equipazo con Silvia Zanardi, Chiara Consonni, Martina Fidanza y Eleanora Camilla Gasparrini, doblaba a las británicas Abi Smith, Ella Barnwell, Eluned King y Sophie Lewis. También Países Bajos (4:30.284 a 4:37.518) se mostraba muy superior a Alemania en la final B.

También fue muy claro el desenlace de la persecución sub23 masculina, en este caso para la cuarteta rusa con Egor Igoshev, Ilia Shchegolkov, Ivan Novolodoskii y Vlas Shichkin sobre la británica, formada por Alfred George, Max Rushby, Rhys Britton y William Tidball (3:54.603 a 4:00.534). Por su parte Italia (Davide Boscaro, Gidas Umbras, Manlio Moro y Tommasso Nencini) doblaba a Alemania para ocupar el tercer lugar.

La prueba del kilómetro, sin Jiménez lógicamente, se saldaba con la victoria del neerlandés Dan Kool (1:01.569), por delante del británico Hayden Norris (1:01.714) y del alemán Anton Hohne (1:01.811).

La sesión terminó con la entrega de las medallas de la velocidad junior, en la que la rusa Alina Lysenko no dio opción a la británica Rhian Edmunds, en la lucha por el oro, ni la también británica Iona Moir, a la alemana Clara Schneider, por el bronce, ganadoras ambas en dos mangas. Para Saioa Orgambide, la decimoquinta plaza final.

Viernes 20 (11:00 a 13:27 y 15:00 a 20:46)

  • Junior hombres: Velocidad y ómnium (Marc Terrasa).
  • Junior mujeres: 500 metros (Isabella Escalera y Almudena Morales) y ómnium (Ainara Albert).
  • Sub23 hombres: Velocidad y puntuación.
  • Sub23 mujeres: Velocidad y puntuación (Laura Rodríguez)

Programa completo cuarto día

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario