Mañana comienza la competición de pista en los Juegos Paralímpicos

Las competiciones de ciclismo en pista serán las primeras que afrontarán los paraciclistas españoles, en concreto desde mañana, miércoles 25, hasta el domingo 28, aunque en horario de mañana en Japón, lo que será la madrugada española.

Foto: UCI Track

Cuatro ciclistas -Ricardo Ten, Eduardo Santas, Pablo Jaramillo y Alfonso Cabello- y dos tándems -Adolfo Bellido-Eloy Teruel y Christian Venge-Noel Martín- defenderán la suerte del equipo español en el velódromo de Izu, con las principales opciones puestas en Cabello, en el kilómetro C4-C5, en las persecuciones con Ten y Santas, y en la velocidad por equipos con Ten, Jaramillo y Cabello. 

En total serán 17 los podios, habida cuenta que varias categorías se unifican en una sola, estableciéndose una clasificación factorizada, es decir, aplicándose un factor corrector según las categorías. Es lo que sucederá en el kilómetro donde compiten C1-C2-C3 por un lado y C4-C5, por otro, con la misma situación para las mujeres en sus 500.

La persecución masculina tiene las cinco categorías independientes, aunque en la femenina se unen C1-C2-C3 en una sola, manteniéndose independientes la C4 y C5.

Los tándems, por su parte, tendrán sus pruebas habituales en persecución y kilómetro, en un programa que se completa con la velocidad por equipos en la que pueden participar corredores de los dos sexos, siempre que sus discapacidades no superen un baremo.

X25 (3:00 a 8:25)

  • El interés de los españoles estará en la persecución tándem, con Bellido-Teruel y Venge-Martín.
  • También se disputará la persecución femenina en las clases C1-C2-C3, C4 y C5, sin presencia española.

J26 (3:00 a 9:40)

  • El día D para la selección española, con tres claras opciones de medalla, en la persecución masculina C1 (Ten), C3 (Santas) y sobre todo en el kilómetro C4-C5 (Cabello, aunque también sale Jaramillo).
  • Kilómetro tándem femenino y persecución masculina C2, sin representantes nacionales.

V27 (3:00 a 9:30)

  • Ten y Santas repiten, en el kilómetro C1-C3, aunque sin opciones debido a la factorización.
  • También se disputan los 500 metros en las clases C1-C2-C3 y C4-C5, así como la persecución en las clases C4 y C5, sin corredores españoles.

S28 (3:00 a 6:15)

  • Otra gran oportunidad de medalla para los españoles en la velocidad por equipos mixta C1-C5, con Ten, Jaramillo y Cabello formando el equipo español.
  • En el kilómetro tándem masculino participarán las dos duplas, Bellido-Teruel y Venge-Martín, aunque con escasas posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario