Marc Terrasa, combatividad, pero lejos de los mejores, en el omnium

Terrassa, recuperando tras una prueba. Foto: Fed. Española

La actitud del siempre combativo Marc Terrasa en el ómnium ha sido lo mejor de España en la cuarta jornada del Campeonato de Europa que se celebra hasta el domingo en Apeldoorn (Países Bajos). No obstante, el junior balear terminaba en la undécima posición, con 56, lejos de las medallas que fueron para el británico Joshua Tarling, el italiano Dario Igor Belleta, y el francés Eddy Le Huitouze, con 154, 149 y 117 puntos, respectivamente, por 56 del español.

Terrasa era relegado en el scratch, lo que le supuso correr a la contra las siguientes pruebas, aunque tanto en la carrera tempo, tercero, como en la eliminación, segundo, dio muestras de su clase, aunque llegaba a la puntuación lejos de las plazas de podio, pero metido entre los ocho mejores. Sin embargo, la última prueba le pesó bastante y perdería una vuelta, lo que le haría salir de los diez primeros.

Puntuación femenina sub23. Foto UEC

Por lo demás, Tarling se colocó líder desde el inicio, y aguantó bien con una gran regularidad, para llegar con seis puntos de renta a una puntuación en la que no perdonó, y en la que Belleta también fue protagonista -los dos ganaron vuelta, pero sin conseguir amenazar al británico. Eso sí, el bonus conseguido por Le Huitouze le permitiría meterse en el podio, desplazando al alemán Benjamin Boos (117 a 114).

La versión femenina acabó pronto para Ainara Albert, como consecuencia de una caída -al parecer sin consecuencias graves- que le impidió terminar. Un ómnium que tuvo tres claras protagonistas, Mille Couzens, Inna Abaidullina y Olga Wankiewickz, que llegarían destacadas a la puntuación final, con protagonismo máximo de la rusa, ganadora del scratch y de la tempo, y segunda en la eliminación. Pero la británica remontó la desventaja de diez puntos y ganando el último sprint se llevaba la victoria, con 127, por 123 de la rusa y 115 de la polaca, aunque también hay que destacar a la francesa Flavie Boulais que conseguía dos ‘bonus’ lo que le permitía llegar a la cuarta plaza final, aunque a ocho puntos aún del podio.

Almudena Morales. Foto: Marc Bouwens

Para los fondistas sub23, la prueba del día fue la puntuación. En la femenina salió al final María Banlles, en vez de Laura Rodríguez, quien terminaba en el puesto 14, con -20, en una carrera en la que la italiana Silvia Zanardi, con 38, no dio opción, para lograr su tercero oro, subiendo al podio con Shari Bossuyt, con 27, y Viktoria Yaroshenko, con 26, con la belga desplazando a la ucraniana en el último sprint.

La versión masculina, sin presencia nacional, fue una locura de carrera, en la que el más atrevido, el ruso Vlas Shichkin, demostraba una vez más su prometedor futuro y con tres vueltas ganadas, alcanzando 79 puntos, se llevaba el título. No le fue a la zaga el portugués Diogo Narciso, con dos ‘bonus’ logrados, que le llevarían a los 55 puntos y a la plata, en un podio que completaba el italiano Mattia Pinazzi, con 49, aunque en este caso necesitó emplearse a tope en la última puntuación para mantener el bronce.

Pasando a los velocistas, las féminas juniors tuvieron los 500 metros, con dos españolas en liza, Isabella Escalera (16ª, 37.534) y Almudena Morales (20ª, 39.302). La rusa Alina Lysenko se llevaba su segundo oro de estos Campeonatos, con un tiempo de 34.227, acompañada en el podio por las británicas Iona Moir (34.769) y Rhian Edmunds (34.811).

Podio de la velocidad sub23 femenina. Foto: UEC

Los juniors acabaron el torneo de velocidad, con la final esperada entre Nikita Kalachnik y Willy Leonhard Weinrich, con el primero imponiéndose sin necesidad de desempate. El británico Harry Ledingham Horn, en este caso por relegación de su rival, el polaco Jakub Malasek en el desempate, completaba el medallero. Para Esteban Sánchez, el decimocuarto lugar final.

En cuanto a las juveniles, no se produjo la final esperada, ya que la alemana Alessa Catriona Propster, caía ante Ksenia Andreeva, aunque al final se llevaría el bronce. La final rusa entre ésta y Yana Tyshchenko, era favorable a la segunda, aunque la ganadora necesitó el desempate para imponerse.

Finalmente, los sub23 iniciaron su torneo de velocidad, que tendrá las semifinales previstas, entre el francés Tom Derache y el alemán Antono Hohne, por un lado, y los rusos Danila Burlakov y Mikhail Iakolev -autor del mejor 200, con 9.701-, por otro.

Sábado 21 (11:00 a 13:22 y 16:00 a 20.45)

  • Junior hombres: Keirin (Esteban Sánchez y Sergi Amengual) y puntuación (Marcel Pallarés).
  • Junior mujeres: Keirin (Saioa Orgambide) y puntuación (Ainhoa Moreno).
  • Sub23 hombres: Velocidad y ómnium (Francesc Bennassar).
  • Sub23 mujeres: 500 metros y ómnium (Naia Amondarain).

Programa completo quinto día

No hay comentarios:

Publicar un comentario