Para Anadia, el Europeo 2022; Apeldoorn aspira al absoluto en 2024

Aprovechando la celebración de los Campeonatos de juniors y sub23 en Apeldoorn, la UEC ha confirmado que los próximos Europeos de estas dos categorías tendrán lugar en Anadia (Portugal), del 14 al 19 de julio de 2022.

Se da la circunstancia de que la localidad portuguesa tenía concedidos estos Campeonatos en 2020, pero que renunció a causa de la pandemia, en un evento que al final la UEC pudo celebrar en Fiorenzuola d’Arda (Italia). Anadia ha sido la sede más frecuente en acoger este Europeo, ya que lo hizo anteriormente en 2011, 2012, 2013, 2014 y 2017.

 

Igualmente se ha informado que Apeldoorn, a través de la empresa organizadora habitual, Libema Profcycling, va a presentar su candidatura para los Europeos élite de 2024, que serían clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París, aunque todo dependerá de las fechas en que se sitúe y de los criterios olímpicos que establezca el COI junto a la UCI. 


Los Campeonatos de Europa élite serán este año en Grenchen (Suiza), a principios de octubre, y en 2023 en Munich (Alemania), a mediados de agosto, incluidos dentro de los European Champinships de diversas disciplinas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario