Amazon Web Service colaborará en la Liga de Campeones de la UCI ofreciendo nuevas experiencias de participación de los aficionados

Amazon Web Services (AWS), una compañía del grupo Amazon, ha anunciado una nueva colaboración con Discovery Sports Events para ser su proveedor oficial de nube, inteligencia artificial, aprendizaje automático y aprendizaje profundo. AWS también se convertirá en el socio exclusivo de infraestructura en la nube de la nueva Liga de Campeones de Pista de la UCI.

A través de esta colaboración, Discovery Sports Events y AWS ofrecerán nuevas experiencias de participación de los aficionados en torno a esta competición, incluida una nueva aplicación de la Liga de Campeones, información sobre la competición y estadísticas en la carrera para ayudar a los actuales aficionados al ciclismo a profundizar en la estrategia de la carrera y atraer a más seguidores a este deporte. 

De esta forma, se establecerá una experiencia única de visualización y compromiso para los aficionados que complementa la nueva competición de élite de la UCI entre los mejores corredores del mundo.

"Sabemos que la Liga de Campeones de Pista de la UCI ofrece una excelente oportunidad para servir mejor a la comunidad mundial de aficionados al ciclismo y atraer a un nuevo público a este deporte. Una parte importante para conseguirlo es construir una experiencia digital y en pantalla que represente visualmente la estrategia y la fuerza que los corredores necesitan para competir y ganar, así como ayudar a los espectadores a entender la acción segundo a segundo que determina los resultados de la carrera. AWS ayudará a proporcionar los recursos detrás de esta experiencia y ofrecerá a los aficionados el tipo de información en tiempo real y el compromiso que hará que se preocupen más por el deporte y los mantendrá comprometidos a largo plazo", dijo François Ribeiro, máximo responsable de Discovery Sports Events.

Discovery Sports Events y AWS ofrecerán datos en directo, análisis y estadísticas predictivas a los aficionados en el velódromo donde se celebren las carreras, a través de la televisión en directo y el streaming, y en una nueva aplicación de la Liga de Ciclismo en Pista, en un formato sencillo y atractivo.

Igualmente utilizará Amazon SageMaker, el servicio de AWS que ayuda a los desarrolladores y científicos de datos a crear, entrenar y desplegar modelos de aprendizaje automático rápidamente, para desarrollar ideas predictivas sobre los resultados de las carreras con el fin de aumentar la emoción en torno a cada evento.

Por otro lado, también utilizará Amazon Kinesis, el servicio de AWS para recopilar, procesar y analizar fácilmente los flujos de vídeo y datos en tiempo real, para ingerir y procesar los datos de transmisión en directo de los sensores de la pista, las bicicletas y los ciclistas. A continuación, la organización aplicará las capacidades de análisis y aprendizaje automático de AWS para ofrecer estadísticas como la velocidad de la bicicleta, la posición en la carrera, la cadencia de pedaleo, la potencia del ciclista en vatios, el control del tiempo y los datos biométricos del corredor (por ejemplo, la frecuencia cardíaca y las calorías quemadas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario