El PAD irrumpe en lo más alto del podio en el Campeonato colombiano

Este miércoles se disputó la segunda jornada del Campeonato de Colombia élite en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali, con un vibrante mano a mano entre las representaciones de Antioquia y Valle, aunque también hay que destacar irrupción del programa PAD en lo más alto del podio.

Podio de la puntuación. Fed. Colombiana

En concreto de Anderson Arboleda, que superaba en la puntuación a Brandon Rojas (Bogotá) y a Marvin Angarita (Antioquia), los dos primeros con 35 puntos y el tercero con 20, en un vibrante final: Y es que el último sprint ganado por Arboleda le sirvió para hacerse con el triunfo, contrarrestando la vuelta ganada de Rojas.

Persecución individual masculina, velocidad individual también de hombres, 500 metros y omnium femenino fueron las otras pruebas del día, tras el cual los paisas lideran con seis medallas de oro, seguido del Valle del Cauca con tres, mientras que Boyacá y el programa PAD aparecen con una de oro.

Antioquia inició su dorada del día con Juan Esteban Arango en la persecución individual hombres, superando en la final con un registro de 4:22.046 minutos a su compañero en la selección Bryan Gómez, del Valle, quien se quedó con la plata al marcar 4:23.870, aunque había sido el más rápido en la clasificatoria. El bronce fue para vallecaucano Alex Juan Pablo Zapata, con 4:23.081.

En los 500 metros, Martha Bayona ratificó su buen momento y se colgó el oro con un tiempo de 32.979 segundos, escoltada por la atlanticense Marianis Salazar, plata, con 34.968 y la antioqueña Juliana Gaviria quien paró el crono en 35.234

Podio de la velocidad. Fed. Colombiana

Por su parte, el Valle del Cauca comenzó la consecución de preseas doradas por medio de Kevin Santiago Quintero en la velocidad individual, derrotando en dos mangas de la esperada final a Santiago Ramírez (Antioquia). Completaba el podio Cristian Ortega (Atlántico), tras vencer a Rubén Darío Murillo (Antioquia).

Finalmente, el ómnium femenino se saldó con el oro para la vallecaucana Mariana Herrera, la plata para la bogotana Laura García y el bronce se lo llevó la antioqueña Elizabeth Castaño, con 143, 127 y 125 puntos.

Herrera ganó el scratch y fue segunda en el ómnium, pero una discreta eliminación dio el liderato a Castaño de cara a la puntuación final, donde Herrera fue más productiva en los sprints haciéndose con el triunfo final, mientras que García saltaba a la segunda plaza gracias a una vuelta ganada.

El tercer día de competiciones tendrá otras cinco finales: en mujeres, persecución individual, velocidad y puntos; en hombres, kilómetro y ómnium.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario