Intensa segunda jornada del Campeonato de Italia, a pesar de la lluvia

Los campeones de las pruebas vespertinas. Foto:Dalmine

A pesar de la lluvia, la segunda jornada de los Campeonatos de Italia, que se celebran en el velódromo de Dalmine, pudo completarse, destacando los triunfos de Francesco Lamon-Michele Scartezzini y de Martina Fidanza-Rachele Barbieri en las respectivas madison.

El dúo de Fiamme Azzurre mantuvo un cerrado duelo contra la dupla formada por Liam Bertazzo (Vini Zabù) y Stefano Moro (Biesse Arvedi) que al final tuvieron que confirmarse con la plata, mientras que los hermanos Attilio y Elia Viviani (Cofidis) se llevaban el bronce.

Por su parte la prueba femenina tuvo un gran nivel, con la pareja ganadora en lucha frente a la dupla del Valcar Travel & Service formada por Elisa Balsamo y Vittoria Guazzini, y la integrada por Chiara Consonni-Letizia Paternoster.

Antes de esas pruebas, Martina Alzini (Valcar Travel & Service) se llevaba el primer título de la jornada, el scratch, al superar a su compañera de fuga, Maria Giulia Confalonieri (Fiamme Oro), con el bronce para Matilde Vitillo (Bepink). El prometedor Mattia Pinazzi (Biesse Arvedi) se llevaba el título en la versión masculina, superando a su compañero de equipo Stefano Moro, y a Scartezzini.

Moro se desquitaba en la eliminación masculina, dejando con las posiciones de podio a Viviani y Lemon, mientras que Barbieri (Fiamme Oro) se apuntaba la femenina, por delante de Silvia Zanardi y de Confalonieri.

Podio con los tres ganadores de la velocidad. Foto: Dalmine

Viviani, por fin, subía a lo más alto del podio al ganar la puntuación, aunque por estrecho margen -apenas tres puntos- sobre Davide Plebani (Fiamme Oro), con Scartezzini en tercera posición.

Pasando a los velocistas, triunfos de Francesco Ceci (Piceno Cycling Team), que se imponía a Matteo Bianchi, completando el podio Alessandro Tovo (Marco Pantani Official Team); y de Miriam Vece (Valcar Travel & Service), ganadora de la final ante  Elena Bissolati (Cicli Fiorin), con el bronce para Giada Capobianchi (Esercito). También compitieron las juniors, donde Sara Fiorin (Gauss-Fiorin) sumaba su segundo título tras el keirin de ayer, al batir a Alessia Paccalini (Vallerbike)

Finalmente Davide Boscaro (Colpack Ballan) sorprendía a Ceci en el keirin, aunque ganase con comodidad, con Matteo Rosalen (Bibanese) en tercer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario