Francesco Ceci, el mejor velocista italiano, anuncia su retirada a los 31

Con su hermano y su padre. Foto: Facebook
A pesar de haber ganado recientemente el título de velocidad -el trigésimo tercero de su carrera- el italiano Francesco Ceci ha anunciado su retirada, a los 31 años de edad.

La razón de ello es haber dejado de contar en los planes de la selección nacional -y del equipo que alberga a muchos de sus profesionales, el GS Fiamme azzurre-, que ha decidido apostar por los jóvenes sub23 de cara a los próximos ciclos olímpicos, a pesar de que Ceci no sólo sigue siendo el mejor velocista transalpino en estos momentos, sino que este año estableció su mejor marca en los 200, 9.928, en el Gran Premio de Moscú, que es además el récord nacional italiano.

“Agradezco a todos los que han estado cerca de mí en casi veinte años. Mi familia, los patrocinadores de nuestro equipo y los numerosos deportistas y aficionados de Ascoli, que siempre me han demostrado un gran cariño y compromiso”, declaraba en Primapaginaonline.

Nacido el 18 de diciembre de 1989, su hermano menor Davide y su primo Luca también han sido velocistas, aunque quizá el más relevante de toda la familia haya sido su padre, Claudio, también esprínter en su día y entrenador en países como Japón o Irán, y actualmente ‘alma mater’ del Centro Pista Ascoli Piceno, con una amplia faceta como organizador y club.

De cara al futuro “me gustaría poder seguir una carrera como entrenador y estar disponible para los jóvenes, para continuar la tradición de los velocistas en Piceno”, terminaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario