La manga inicial de la UCI Track Champions League, programada para el 6 de noviembre en Palma de Mallorca, será presentada este lunes

La UCI Track Champions League, cuya primera prueba tendrá lugar en Palma de Mallorca el 6 de noviembre, se presentará oficialmente este próximo lunes 27, en el incomparable marco de la terraza del restaurante Schwaiger, en la azotea de un edificio frente a Son Moix.

Se trata de una innovadora competición con la que la Unión Ciclista Internacional, en colaboración con Discovery Sports Events, pretende situar al ciclismo en pista en lo más alto de la atención deportiva mundial. Constará de cinco mangas – una en Panevėžys, Lituania, dos en Londres y la final en Tel Aviv- y en cada una de ellas intervendrán 72 ciclistas, con paridad en todos los aspectos entre hombres y mujeres, y que competirán en scratch y eliminación, los fondistas, y en velocidad y keirin, los sprinters, en poco más de dos horas de competición.

La competición está patrocinada en Mallorca por la Conselleria de Model Econòmic, Turisme i Treball del Govern Balear, la Fundación Mallorc Turisme y en la que colabora la Conselleria d'Afais Socials i Esoprts del Govern. Representantes de estas instituciones estarán presentes en el acto de presentación, que también contará con el director de Discovery Sports Events, Francois Ribeiro, el director general de Unisport Consulting, Manuel Hernández, como organizador de esta primera manga. También estará presente uno de los mejores embajadores de ciclismo en pista de Mallorca y de España, Joan Llaneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario