El Campeonato de África 2022 en Nigeria, que quiere seguir creciendo

Foto: Wikipedia

Giandomenico Massari, presidente del Comité Interino de la Federación de Ciclismo de Nigeria (CFN), ha confirmado a la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN) que este país organizará Campeonato de ciclismo en pista África 2022 en la capital, Abuja.

El acuerdo fue alcanzado la semana con ocasión de los Mundiales de carretera en Flandes, entre Mohammed Azzam, presidente de la Confederación Africana, y los representantes de Nigeria. “Otorgar la sede a Nigeria es un reconocimiento al compromiso de la federación con el desarrollo del ciclismo. Ser anfitriones del Campeonato es una señal de mejores cosas por venir”, dijo Massari.

La competición se realizará entre julio y agosto en el velódromo de Abuja, un recinto construido por Ralph Schürmann, en 2002 y caracterizado por la estructura que, a modo de toldo, cubre toda la instalación. Tiene una cuerda de 250 metros, con pista de cemento. Y aunque su uso principal son los conciertos y otros espectáculos, en los últimos años se le ha dado un importante impulso deportivo, propiciado por el italo-nigeriano Massari. Nigeria es una de las potencias pujantes de África y que las corredoras nigerianas intervinieron recientemente en la Copa de las Naciones de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario