Wild estará en el Mundial y posiblemente en la UCI Champions League

Foto: En la Copa del Mundo de Minsk 2019

Si hace un mes Kirsten Wild reconocía que el Simac Ladies Tour iba a ser su última competición de carretera, pero que no había tomado aún una decisión sobre la pista, en una entrevista mantenida ayer con NOS la ocho veces campeona del mundo reconocía que participará en el Campeonato del Mundo de Roubaix, entre el 20 y el 24 de octubre.

La publicación de las cuotas de participación en el Mundial no ha supuesto mayor problema ya que la pareja de madison que forma con Amy Pieters tiene plaza fija por su condición de vigentes campeonas. “Cuando llegó la confirmación, Amy se entusiasmó de inmediato y me envió todos los mensajes. Así que, sí, participaré en el Mundial. Lo decidí ayer". Y es que Wild ya había dejado claro que sería una decisión consensuada con su compañera. “Ya tenemos dos títulos mundiales, así que no tenemos nada que demostrar, pero esta es una decisión que no puedo tomar por mi cuenta”.

Aparte de la madison, muy posiblemente participe en la puntuación, pero sin fijarse grandes objetivos. "Si consigo sumar otro título, genial. Si eso no funciona, también está bien. Me alegro de haber tomado la decisión de hacer el Mundial, aunque no tenga la misma chispa que antes de los Juegos”.

Lo que sí está claro es que Wild no intervendrá la próxima semana en el Campeonato de Europa, donde cederá el testigo a las más jóvenes, pero el Mundial podría no ser su última carrera. “Probablemente seguiré participando en la Liga de Campeones en noviembre y diciembre", reconoce la de Almelo, que afrontará el Mundial con 39 años recién cumplidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario