Ainara Albert, compañera de Martina Fidanza en el Isolmant Premac

Foto: Fed. Española
La ciclista valenciana Ainara Albert afrontará su primera temporada como élite en el equipo italiano Isolmant Premac Vittoria, que dirige el ex profesional Giovanni Fidanza, gracias a las gestiones realizadas por Style Sport Agency, la firma del ex profesional Stefano Garzelli y su esposa Maria Benimeli.

“Ya estuve a principios de temporada entrenando en Italia, pero con otro equipo. La oportunidad me surgió a final de temporada y no lo dudé. Desde mi familia me han apoyado mucho -su padre Carmelo Albert fue corredor profesional- y estoy muy contenta con este fichaje. Quiero hacer una gran temporada, dándolo todo para agradecer la oportunidad que me han dado”.

Se da la circunstancia de que es el segundo corredor junior valenciano que seguirá su carrera en Italia, después del fichaje de Iker Bonillo por el Bardiani: ambos son casi vecinos -él de Silla y ella de Picassent-, y guardan una excelente relación, aparte de compartir entrenador.

El primer contacto con el equipo lo tendrá dentro de un mes con la concentración de pretemporada. Luego regresará a España donde hará la pretemporada, “porque aquí las condiciones son muy buenas”, y durante la campaña residirá en la residencia del equipo que tienen en Bérgamo.

Con el también 'italiano' Bonillo en los pasados Nacionales,
donde batió el record nacional de persecución

Aparte de realizar la temporada de carretera, Albert podrá competir en pista. “Este ha sido el primer año en que me he dedicado más en serio a la pista y es una disciplina que me gusta, por lo que quiero seguir practicándola. Intentaré poder correr carreras de nivel en Italia para poder seguir mejorando”. Y se da la circunstancia de que una de sus compañeras será Martina Fidanza, una de las habituales de la selección italiana y campeona de Europa de scratch el año pasado. “No la conozco personalmente, ya tendré la oportunidad de hablar con ella en la concentración del equipo y desde luego es un ejemplo a seguir y una corredora de la que espero aprender mucho”.

Como pistard, es la campeona de España y actual recordwoman de la persecución, con una marca de 2:28.155, establecida en agosto en los Nacionales de Galapagar -y que todavía no figura en la tabla de la Española- así como de la puntuación. “La persecución individual es una prueba que me gusta mucho, pero hay mucho nivel internacional. También me gustan la puntuación y el ómnium. Como te decía, espero que me sirva para mejorar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario