Detlef Uibel y Sven Meyer dejan sus puestos como técnicos alemanes

Uibel, al fondo, con uno de sus colaboradores

El servicio de prensa de la BDR anunciaba ayer que los seleccionadores Detlef Uibel -velocidad. y Sven Meyer -fondo masculino- no continuarán en sus tareas más allá de final de año. Ambos entrenadores quieren dedicarse a nuevos desafíos y tareas en el futuro, aunque no descartan seguir colaborando con la federación alemana.

Detlef Uibel, de 62 años, lleva trabajando con la BDR desde la reunificación alemana, en 1990, y desde 1996 es el responsable del grupo de velocidad. Con 14 medallas olímpicas (incluyendo los oros de la velocidad por equipos masculina en 2004, femenina en 2012 y el de Kristina Vogel en 2016) y 83 en Mundiales, con 33 de ellas de oro, es uno de los entrenadores más exitosos de Alemania en todos los ámbitos deportivos, y fue nombrado Entrenador del Año por la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos en 2018.

Meyer

“He sido seleccionador nacional durante más de treinta años y recientemente me he dado cuenta de que ya no lo hago con tanta intensidad. Es hora de dar cabida a nuevas personas que den un nuevo impulso”, dijo Uibel, al explicar su salida como entrenador en jefe a finales de año. De él se destaca la realización de un sistema de entrenamiento y competición que funciona y que ha integrado con éxito la ciencia y la tecnología. Es conocido por exigir mucho a sus atletas, aunque también se destaca por su empatía y por saber cuando es necesario un descanso para que pueda mejorar el rendimiento.

Sven Meyer, de 36 años, es el responsable de haber devuelto a Alemania a las primeras posiciones del escalafón internacional. En las diez temporadas que lleva como responsable del grupo masculino, se le ha reconocido su trabajo meticuloso, con un amplo conocimiento en aerodinámica, tecnología y materiales. Sus innovaciones en el área de resistencia han marcado una etapa, por lo que quiere dedicarse aún más a estas tareas en el futuro y ya no ocuparse del apoyo directo a los deportistas.

“Me gustaría volver a la dirección técnica, analítico-científica y concentrarme de lleno en esta área. Aquí es donde mejor puedo involucrarme en el sistema”, explica Meyer. “Las tareas se han vuelto más diversas y complejas a lo largo de los años y nunca tienes la sensación de trabajar de manera óptima ”.

Ya se han celebrado conversaciones iniciales en la sede de BDR en Frankfurt sobre los futuros técnicos. "Aún quedan cuestiones detalladas por aclarar antes de que decidamos quién debe hacerse cargo de las tareas de Detlef Uibel y Sven Meyer en el futuro", explicó el secretario general de BDR, Martin Wolf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario