El velódromo de Amsterdam, nuevamente en funcionamiento tras la sustitución de la madera que incumplía los requisitos de seguridad

El velódromo de Amsterdam ya está de nuevo en funcionamiento tras la sustitución completa de la madera de su pista, que no cumplía los requisitos de seguridad y resultaba peligrosa.

Con una cuerda de 200 metros, el velódromo de Amsterdam es uno de los tres recintos cubiertos que hay en los Países Bajos, junto a los de Apeldoorn y Alkmar y se encuentra en el recinto polideportivo del Sloten Sports Park, que cuenta con numerosas instalaciones. La pista, inicialmente al aire libre, fue construida en 1972, para remodelarse y cubrirse en 2001, según el proyecto del especialista alemán Ralph Schürmann.

La idea es ir recuperando la actividad deportiva en un recinto que, desde 2001 hasta 2016, acogió los Seis Días de Amsterdam, amen de numerosas competiciones nacionales.

En cuanto a la vieja madera retirada, se ha procurado reciclarla, bien para que la gente pudiera usarla para sus propios proyectos, bien mediante la edición de quinientas tablas conmemorativas puestas a la venta cuyos fondos se destinan al Fondo Juvenil del Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario