Gante anuncia a los campeones olímpicos Morkov y Norman Hansen

Lotto Zesdaagse Vlaanderen-Gent, es decir, los Seis Días de Gante, han confirmado la presencia de los actuales campeones olímpicos y mundiales de madison, los daneses Michael Morkov y Lasse Norman Hansen, que estarán presentes en Het Kuipke del 16 al 21 de noviembre. Igualmente se ha anunciado la participación del belga Jasper De Buyst, dos veces ganador en Gante, formando dúo con el alemán Roger Kluge, su compañero de equipo en Lotto Soudal.

Lasse Norman Hansen y Morkov. Foto: UCI Track

Morkov es conocido por su faceta de lanzador en el ‘tren’ del Deceuninck-Quick Step, pero el danés de 36 años tiene un impresionante palmarés en la pista, con victorias en 14 carreras de seis días en su larga carrera, incluida la prueba belga dos veces: en 2009 con Alex Rasmussen y en 2015 con Iljo Keisse. El mes que viene Morkov, esta vez emparejado con Lasse Norman Hansen, intentará conseguir una tercera victoria absoluta. 

Por su parte, Norman Hansen, de 29 años, integrante del Team Qhubeka NextHash, logró en Berlín el doblete al ganar la persecución por equipos, y la madison, con Morkov, con quien sumaría el título olímpico en Tokio.

Por su parte De Buyst y Kluge desempeñan un notable papel trabajando para Caleb Ewan en el Lotto Soudal, aunque en esta ocasión ellos serán los líderes. El belga, de 27 años, sabe lo que se siente al triunfar en el Lotto Zesdaagse Vlaanderen-Ghent, porque de joven ganó las ediciones de 2013 y 2014. Kluge, de 35 años, doble campeón del mundo de madison, fue tercero en la última edición de Gante, en 2019, siempre con su compatriota Theo Reinhardt como compañero.

Los ganadores de 2019, Kenny De Ketele y Robbe Ghys, defenderán su título el próximo mes, en la que será la última presencia del primero de ellos, cuatro veces ganador en Gante, y que recibirá un homenaje de su afición. 

Ese honor también recaerá en Jolien D'Hoore, que a los 31 años colgó la bicicleta tras la Paris-Roubaix, y que el sábado 20, aparte de recibir el homenaje, podrá ver en acción a destacadas corredoras, entre ellas sus compatriotas Lotte Kopecky y Shari Bossuyt. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario