Intensa matinal de clasificatorias en la penúltima jornada del Mundial

La cuarta y penúltima jornada de los Mundiales de Roubaix será algo más madrugadora en lo referido a la sesión vespertina, desde las 17:30 hasta las 20:50, que como todos los días será ofrecida por Eurosport 1 y aplicaciones, con la matinal también comenzando mucho más temprano, desde las 10:00 hasta las 14:51, ya que todas las pruebas se iniciarán, por distintos motivos, en esa primera sesión.

Por ejemplo, porque el ómnium necesitará clasificatorias, para dejar en 24 los 27 inscritos. Sebastián Mora será el representante español, en una prueba en la que no estarán el campeón olímpico, Mathew Walls, ni el mundial, Benjamin Thomas, pero sí al completo el podio del último Europeo, Alan Banaszek, Fabio Van den Bossche y Matias Malmberg, aunque posiblemente el gran favorito sea Ethan Hayter, con permiso de Elia Viviani y con muchas ganas de ver a Donavan Grondin, tras su triunfo ayer en el scratch. Kellend O’Brien, Iuri Leitao, Roy Eefting, Yahueni Karaliok, Aaron Gate, Gleb Syrista y por supuesto Mora serán también protagonistas en un ómnium en el que las dos primeras pruebas, el scratch y la carrera tempo, tendrán lugar en esta matinal.

También habrá clasificatoria en la madison femenina en la que España estrena pareja con Ziortza Isasi y Eukene Larrarte, dejando inesperadamente fuera a una Tania Calvo que junto a la guipuzcoana comenzaba a realizar actuaciones prometedoras. Y no será fácil superar ese primer obstáculo ya que hay diez parejas para solo ocho plazas en la serie en que están encuadradas nuestras corredoras. Aparte de ello, un altísimo nivel con las campeonas del mundo, Kristen Wild y Amy Pieters, las de Europa, Katie Archibald y Neah Evans, las medallistas olímpicas Amalie Didericksen-Julie Leth y Marie Le Net-Clara Copponi, las italianas Letizia Paternoster-Rachele Barbieri o las australianas Georgia Barker-Alexandra Manly.

Por la mañana también se disputará la clasificatoria de los 500, en la que Helena Casas tendrá que vérselas con rivales como Lea Sophie Friedrich, la campeona del mundo que finalmente se ha inscrito en esta prueba, Daria Shmeleva, flamante campeona europea, Mirian Vece, Anastasia Voinova, Martha Bayona o Pauline-Sophie Grabosh. Con 15 participantes en liza, tendrá complicado el acceso a la final vespertina, con las ocho mejores

Igualmente se vivirá esta misma clasificatoria en la persecución femenina, aunque en este caso para dirimir quienes serán las protagonistas de las dos finales. En 2020 las alemanas Lisa Brennauer y Franziska Brausse subieron al podio por detrás de Chloe Dygert, por lo que, ausente la norteamericana, y visto su rendimiento en la cuarteta, ambas parten como favoritas, con permiso de la tercera germana, Mieke Kroeger, de Marion Borras, que lleva una interesante progresión estos meses, y de Martina Alzini. Tania Calvo será la representante española.

Por último, inicio del torneo de velocidad con 30 participantes que disputarán la clasificatoria de 200 metros, los dieciseisavos -de los que solo se libran los cuatro mejores- y los octavos, por la mañana, para dejar los cuartos para por la tarde. Harrie Lavreysen y Jeffrey Hoogland vivirán su enésimo duelo y si todo sale según lo planeado, la verdadera lucha será la del bronce, aparte de saber si Lavreysen sigue su racha. ¿Aspirantes? Mikhail Iakolev, Mateusz Rudyk, Kevin Quintero, Sebastian Vigier y sobre todo un Nicholas Paul que parece en un gran momento de forma. Para Juan Peralta el objetivo será hacer un buen 200 que le garantice un cruce asumible en dieciseisavos.

Inscripciones y clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario