Persecuciones por equipos y tres títulos más mañana en Roubaix 2021

La segunda jornada de los Campeonatos del Mundo de pista que se disputan hasta el domingo en Roubaix (Francia) decidirá un total de cinco títulos: las persecuciones por equipos que comenzaron hoy, tanto en hombres como en mujeres pero con diferente desarrollo, la eliminación femenina y el scratch y el keirin masculino, sin olvidarnos del inicio de la velocidad femenina, desde la clasificatoria de los 200 metros hasta los cuartos de final.

Italia, en la primera ronda. Foto: FCI

La persecución femenina vivió esta mañana su clasificatoria, por lo que en la segunda jornada se vivirán la primera ronda y las finales. Como era de esperar Alemania fue la más rápida, con 4:13.082, por lo que se medirá contra Irlanda con una clara ventaja (4:23.988) por un puesto en la final, con Italia en lucha con Gran Bretaña por el otro, destacando que las transalpinas rodaron bastante mejor que las británicas, a pesar de que éstas traían a tres de sus subcampeonas olímpicas (4:14.176 a 4:16.200).  Canadá-Suiza y Bielorrusia-Polonia se medirán entre ellas intentando hacer un tiempo que les de paso a la final por el bronce.

En cuanto a los hombres, Italia ratificaba su condición de gran favorita, y en la clasificatoria se convertía en la única selección en bajar de 3:50 (3:49.008). Por la tarde, Francia mostraba sus excelentes hechuras con 3:47.816, récord nacional galo, pero los ‘azzurri’ respondían con un 3:46.760, que les ratifica como los principales candidatos. Gran Bretaña (3:51.577) y Dinamarca (3:52.275) se medirán por el bronce, tras haber hecho el tercer y cuarto tiempo por la mañana y ratificarlo por la tarde, donde no pudieron con italianos y franceses.

Los fondistas también tendrán mañana otros dos títulos en juego. En el caso de los hombres, un scratch en el que estará presente el vigente arco iris, Yauheni Karaliok, y el medallista de bronce, Sebastián Mora, así como Rui Oliveira campeón continental, sin olvidarnos de Elia Viviani, Donavan Grondin, Sergei Rostotsev, Rhys Britton o Roy Eefting

Por su parte, las mujeres afrontarán la eliminación, por primera vez como prueba en un Mundial absoluto, y como última carrera de la tarde de una jornada que se extenderá de 13:00 a 15:08 y de 18:30 a 21:44, con la sesión vespertina ofrecida e Eurosport 1 y aplicaciones, como sucederá en todo el Mundial.

La francesa Valentine Fortin y la italiana Letizia Paternoster, flamantes campeona y subcampeona continentales, encabezan una participación en la que también encontramos a Yumi Kajiharam Lotte Kopecky, Nikol Plosaj, Maria Novolodoskaya, Anita Yvonne Stemberg y Eukene Larrarte, que en el pasado Europeo obtuvo una notable quinta plaza.

Fortin, celebrando su triunfo en Grenchen

Pasando a los velocistas, el keirin será un duelo entre los neerlandeses Harrie Lavreysen, campeón del mundo, y Jeffrey Hoogland, vigente campeón europeo, aunque al ser una prueba en la que entran en juego muchas variantes habrá que tener en cuenta a ciclistas como Stefan Botticher, Kevin Quintero, Koyu Matsui, Nicholas Paul, Sebastien Vigier, Joachim Eilers, Mikhail Iakolev o Jai Angsuthasawit. Por parte española, un Alejandro Martínez para el que meterse en las finales sería un gran resultado

En cuanto a la velocidad, reaparición de la campeona mundial, la alemana Emma Hinze, tras haberse ‘saltado’ el Europeo, estreno de la canadiense Kelsey Mitchell como campeona olímpica, con la reciente ganadora del Europeo, Shanne Braspenincx, estrenando maillot. Junto a ellas, la también alemana Lea-Sophie Friedrich, la francesa Mathilde Gros, las rusas Daria Shmeleva y Anastasiia Voinova o la colombiana Martha Bayona, pero no la ucraniana Olena Starikova, que al final no está en este Mundial sin que se haya publicado ninguna razón sobre la ausencia de la subcampeona olímpica. Por parte española, una Helena Casas que tiene asegurado el pase a dieciseisavos, pero que intentará superar por lo menos ese primer enfrentamiento.

Inscripciones y clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario