Para Anadia los Europeos sub23 y juniors de pista… carretera y BTT

Aunque ya se había desvelado en el último Europeo, en Apeldoorn, la UEC ha confirmado hoy que Anadia (Portugal) acogerá los Campeonatos de Pista de las categorías sub23 y junior. Pero en ese mismo escenario se celebrarán previamente los de otras dos disciplinas, BTT y carretera.

Y es que en 2022 los Campeonatos de Europa élites de pista, carretera, BTT y BMX se encuadran dentro de los European Championships de diversas modalidades deportivas, programados del 11 al 22 de agosto, por lo que la UEC debería centrarse en estas categorías inferiores. Y nada mejor que hacerlos confluir en una zona como la de Anadia -recordemos, Centro Satélite Europeo del CMX de la UCI- donde se dispone de una notable infraestructura para acoger sucesivamente cross country (30 de junio al 3 de julio), carretera (7 al 10 de julio) y pista (14 al 19 de julio).

“En Portugal, un territorio que siempre ha sido acogedor y cercano a nuestro deporte, viviremos un gran acontecimiento sin precedentes, no sólo un momento de competición deportiva, sino una auténtica fiesta del ciclismo que llegará a jóvenes de toda Europa. Durante tres semanas, Anadia y su territorio estarán en el centro de la atención de los aficionados europeos al ciclismo”, manifestaba el presidente de la UEC, Enrico della Casa, agradeciendo el esfuerzo de la Federación Portuguesa.

2 comentarios:

  1. Pues a ver qué hace la RFEC por que ayer anunció los Cptos. de España de carretera para juveniles entre el 8 y el 10 de julio en Valladolid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vergüenza, hace 1 año que saben cuando seran los europeos y no son capaces de planificar bien

      Eliminar