¿Qué es lo que está sucediendo con la velocidad en Nueva Zelanda?

La salida del director de rendimiento de Cycling New Zealand, Martin Barras, este viernes, y la posible dimisión del responsable técnico de velocidad, René Wolff, aún no oficializada pero que se da por segura en diversos medios del país, nos ha hecho preguntarnos qué es lo que sucede con esta disciplina y, en concreto, que es lo que ocurrió en los Juegos Olímpicos de Tokio, el origen de este conflicto que es independiente de la muerte de la velocista Olivia Podmore, pero que también puede tener consecuencias sobre el equipo técnico cuando se conozca el dictamen de la comisión investigadora nombrada al efecto.

Según explicaba el CEO, Jacques Landry -quien también dejará su cargo a finales de año- “me di cuenta de una posible violación de la integridad que había ocurrido durante uno de los eventos de ciclismo”, alertando al Comité Olímpico de Nueva Zelanda (NZOC), que era el responsable del equipo en dicho evento, quien encontró que “tanto su Código de Conducta como el de Cycling New Zealand habían sido violados”, lo que llevó a la referida dimisión de Barras como máximo responsable técnico.

Según explica, el medio neozelandés Stuff, que dice haberlo confirmado de distintas fuentes, todo parece estar relacionado con la sustitución de Sam Dakin en el equipo de velocidad, algo que sólo está autorizado en caso de lesión o enfermedad. En este caso, fue sustituido en la tercera ronda de la competición por el reserva Callum Saunders, lo que permitió que éste pudiera competir en el keirin. Se entiende que las razones para el cambio no fueron las más claras.

Oficialmente, no se va a desvelar nada más: "Por respeto a los participantes que tomaron parte en la investigación bajo condiciones de confidencialidad, nadie en Cycling New Zealand puede hacer más comentarios sobre el asunto". Pero el tema dista mucho de estar cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario