Tim Veldt, menos cómodo con su papel, renuncia a seguir en la KNWU

Tim Veldt. Foto: KNWU

Tras el anuncio el pasado mes de septiembre del nuevo organigrama técnico de la KNWU de cara a los Juegos Olímpicos de París, se advertía que las funciones de Tim Veldt estaban pendientes de determinar. Pero en el día de ayer se anunciaba que el ex corredor neerlandés dejará de pertenecer al equipo técnico de la KNWU a partir del 1 de diciembre.

De 37 años, se inició como velocista, para pasarse al fondo en 2009, donde compitió hasta su retirada en 2016. En 2019 se integró en la KNWU como entrenador específico de pista, en el apartado de fondo. Y a pesar de ser un elemento importante en los éxitos de Kirsten Wild, Amy Pieters, Yoeri Havik y Jan Willem van Schip, el de Amstelveen no continuará en la selección neerlandesa.

“Hablé sobre el futuro con el entrenador en jefe Jan van Veen y con el entrenador de pista Fulco van Gulik, en lo que consistiría mi aportación. Pero he llegado a la conclusión de que me siento menos cómodo con mi papel en esta nueva fase y por eso me parece que es mejor no embarcarse en este nuevo proyecto", indicaba en la web oficial de la KNWU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario