Vuelve el 'Programa de Tecnificación' a la pista, pero cambiando de denominación, con una concentración de 22 juniors en Valencia

Un total de 22 pistards de la categoría junior se concentrarán desde mañana, miércoles 24, hasta el domingo 28 en el velódromo Luis Puig de Valencia, para realizar “una batería de test, adaptados a velocistas y fondistas, tanto en velódromo como fuera del mismo para conocer sus capacidades y estado de forma actual”, según indica la Federación Española, si bien realmente no se puede hablar de que haya ningún velocista nato.

Ainhoa Moreno ya estuvo la pasada temporada
en el Mundial junior de El Cairo

Una concentración similar a las que se realizaron de forma esporádica en los dos últimos años bajo la denominación de Programa de Tecnificación, y que ahora se les ha cambiado de nombre y se encuadran como “un nuevo ciclo de concentraciones” incluyéndose las selecciones de las distintas disciplinas. Junto a Juan Martínez Oliver, seleccionador nacional, estará el ex técnico de BMX, Manuel Mateo, que parece ser el responsable de estas actividades, aunque sin haberse oficializado.

La gran novedad es que, a diferencia de lo ocurrido en las dos temporadas anteriores, se incluirán hasta seis ciclistas que el año pasado fueron cadetes y que promocionan la próxima campaña a la categoría junior, algo absolutamente lógico de cara a integrarlos en la selección con la que podrían competir en 2022. De la misma forma, no habrá ningún corredor de los que promocionan a sub23.

Los ciclistas que acudirán a Valencia, con indicación de la categoría en la que militaron en 2021, y su Federación Territorial, son:

  • Juniors hombres: Mario Anguela y Álvaro Navas (Madrid), Eneko Arocena y Beñat Garaiar (Euskadi), Ibai Azanza (Navarra), Tomas Deosdat (Cataluña), Unai Díez (Castilla y León), Araron Merenciano, Alejandro Merenciano y José Segura (Comunidad Valenciana) y Diego Sánchez (Murcia).
  • Juniors mujeres: Lucía García y Estefanía Jiménez (Cataluña), Almudena Morales (Madrid), Ainhoa Moreno (Baleares) y Saioa Orgambide (Navarra).
  • Cadetes hombres: Ricardo Díaz y Sergio Serrano (Comunidad Valenciana), Rafael Martínez (Madrid), José María Mompeán (Murcia) y Hugo Sánchez (Andalucía).
  • Cadetes mujeres: Clara Blanco (Baleares).

1 comentario:

  1. Vaya chanchullo, hay mucho enchufe y gente que debería estar no está.

    ResponderEliminar