Kojika sorprende en el ómnium, con Suzuki siguiendo su serie de oros

Podio del omnium. 

Cinco títulos más se repartieron hoy en el velódromo de Izu, en la tercera y penúltima jornada de los Campeonatos de Japón. La victoria de Naoki Kojika (Team Bridgestone) en el ómnium era la nota más destacada, en un día en que Nao Suzuki (Rakuten) seguía su racha triunfadora, ganando scratch y madison, junto a Tsubaya Uchino. Por su parte, Yuta Obara (Dream Seaker) y Yuka Kobayashu (Rakuten) se tomaban revancha en el keirin de sus derrotas ayer.

Sin duda el ómnium respondió a la expectación creada, en un duelo entre Shinsuke Imamura e Eiya Hashimoto, en el que se metió Kojima que sería el que se llevase el gato al agua, por delante del cuádruple medallista en estos Nacionales y del olímpico.

Homenaje en su retirada a Nakamura

Kojima se llevaba el scratch, Hashimoto la carrera tempo e Imamura la eliminación, para llegar a la puntuación los tres en una horquilla de tres puntos, con Imamura como líder. Hashimoto desapareció del duelo, pasando a un duelo entre dos en el que Kojima cogió ventaja gracias a una vuelta ganada, para terminar con 154 puntos, frente a los 141 de su rival, que no pudo contrarrestar la desventaja en los sprints. Con 118 terminaba tercero Hashimoto.

Pasando a las féminas, la primera victoria de Suzuki llegaba en el scratch, donde vencía por delante de Kisato Nakamura (JPK) y Anna Iwamoto (Universidad All Japan), aunque quizá lo más destacable fue que en esa prueba se oficializaba la despedida de la olímpica Nakamura que recibió el homenaje de público y compañeras.

La segunda, en la madison, donde formando pareja con Uchino, no dio opción en ningún momento, totalizando 40 puntos, por los 26 de Nakamura-Furuyama, y los 24 de Iwamoto y Yui Ishida (Universidad All Japan)

Los velocistas tuvieron hoy la prueba estrella, el keirin, en la que los corredores del Dream Seaker Obara y Shinji Nakano se desquitaban del resultado de la velocidad, donde se vieron desplazados a la final B. Tercero quedaba Yuki Murata, en una final en la que no pudo entrar el vencedor de ayer, Kohei Terasaki (Rakuten), que tenía que confirmarse ganando la final B.

Y en féminas Kobayashu también se tomaba la revancha de su derrota ayer en la velocidad ante su compañera Fuko Umekawa. Y como sucedió en la víspera, Uta Kume (JPCA) completaba el podio.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario