20.000 dólares, coste de la reparación de la cubierta hinchable del Lexus Velodrome de Detroit, que comenzará la próxima semana

Las obras de reparación del Lexus Velodrome de Detroit comenzarán la próxima semana y podría estar de nuevo en funcionamiento en febrero, según manifestó Dale Hughes, director ejecutivo de Detroit Fitness Foundation, la organización que dirige este recinto en la ciudad estadounidense.

Foto: Lexus Velodrome

La cubierta del velódromo, del tipo inflable, colapsó el pasado 13 de diciembre como consecuencia de los fuertes vientos y lluvias de días anteriores, que produjeron un corte del suministro eléctrico, sin que funcionase tampoco el generador de repuesto. Al desinflarse, la cúpula sufrió daños al ser afectada por objetos punzantes metálicos del interior, aunque la pista no se ha visto afectada, y se tomaron medidas para evitar daños mayores en la cubierta, así como que se filtrase más agua.

El panorama actual, "es mucho mejor de lo que esperaba cuando llegué por primera vez a la escena", aunque se estima que el coste de las obras estará sobre los 20.000 dólares, por lo que se ha establecido un procedimiento para aceptar donaciones.

El velódromo de Detroit fue construido en 2018, sufragado íntegramente por un donante anónimo, y en su interior cuenta con una pista de 166 metros, que en octubre acogió los Campeonatos Nacionales de madison.

No hay comentarios:

Publicar un comentario