La apuesta de la selección francesa por las concentraciones en altitud

La selección de Francia de fondo apostará por las concentraciones en altitud como forma principal de preparación en esta temporada, en la que el objetivo principal, si no el único, será el Mundial de Saint-Quentin-en-Yvelines, que podría ser la primera cita clasificatoria para París 2024.

La cuarteta francesa, en el último Mundial. Foto: UCITrack

Así lo manifiesta el técnico galo, Steven Henry, a Direct-Velo, indicando también que la actividad de la selección estará en coordinación con la de los ciclistas con sus equipos de carretera.

Tras la concentración que estos días llevan a cabo en el Velódromo Nacional, habrá una primera concentración en altitud, en Sierra Nevada, del 24 de enero al 10 de febrero, aunque habrá ciclistas que no participen y que compitan los días 22 y 23 de enero en Anadia.

La participación en la Copa del Mundo se reducirá a dos de las tres pruebas, siendo segura la de Glasgow, en abril, para la cual habrá una concentración preparatoria en marzo. En mayo-junio se reducirá la actividad, con el fin de cumplir los objetivos de carretera, y en julio habrá una segunda concentración en altura, antes de preparar el Europeo de Munich en agosto.

La preparación para el Mundial se llevará a cabo con varias concentraciones en los meses de septiembre y octubre, para terminar la temporada con una última concentración en altitud, en noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario