Annie Foreman-McKey, otra sensible retirada en la pista canadiense

Después de la retirada de Georgia Simmerling, conocida en septiembre del año pasado, Canadá perderá a otra ciclista clave en su cuarteta, Annie Foreman-McKey que ayer anunciaba su adiós a la competición.

Segunda por la izquierda, con la cuarteta canadiense
donde fue una pieza clave los últimos años. Foto Cycling Canada

Según publica la web Canadian Cyclist se centrará en sus estudios de medicina en Columbia Británica, agradeciendo a sus compañeros, personal de Canada Cycling y a la comunidad ciclista el poder haber desempeñado su carrera. “Con el corazón rebosante y una inmensa gratitud, puedo anunciar mi retirada formal del ciclismo. Me tomó unos meses después de bajarme de la bicicleta después de nuestro último viaje en Tokio para hacer balance, reflexionar y restablecer mientras me sumerjo en el siguiente capítulo. Elijo recordar estos años salvajes del deporte de alto rendimiento no evaluando las medallas y carreras que se ganaron o no, sino recordando a las personas con las que compartí espacio, los lugares a los que viajé y las lecciones, que aprendí en el camino”.

Nacida el 25 de junio de 1991 en Kingston (Ontario), llegó a la selección canadiense de pista tras haber sido nadadora de alto nivel universitario. En su debut en los Mundiales de 2016 conseguía el bronce en persecución individual, pero aún no se integró en la cuarteta que participó en los Juegos de Río. Fue a partir de 2017 cuando se convirtió en un elemento clave, logrando la cuarta plaza en los Mundiales de 2018, 2018 y 2020, así como en los Juegos Olímpicos de Tokio. También ganó dos mangas de la Copa del Mundo, el bronce en los Juegos de la Commonwealth de 2018 y el oro continental, en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario