Laurin Drescher y Anita Yvonne Stenberg, líderes en los Infineat Days

El alemán Laurin Drescher y la noruega Anita Yvone Stenberg son los líderes de Infineat Days, tras la disputa de la primera jornada este viernes. Una primera sesión marcada por la notable participación, sobre todo masculina, tanto en calidad, con los hombres de la selección alemana como referentes, como en cantidad, lo que obligó a realizar una clasificatoria.

Drescher gestó su liderato al ganar la eliminación por delante de sus compañeros Malte Mashcke y Tobias Buck-Grancko, todos ellos sub23, con Xavi Cañellas como quinto… y el único nacional que se metió entre los alemanes que coparon las nueve primeras plazas. Décimo quedaba Albert Moyà (Arabay) y undécimo y mejor junior, Francisco Crespí (Bathco).

El scratch se saldaba con la victoria de Theo Reinhardt por delante de Cañellas y de Moritz Malcharek, con Sergi Amengual (Arabay), séptimo, sin que terminase ninguno de los juveniles.

De esta forma, la jornada terminaba con el liderato de Drescher, con 58 puntos, por delante de Reinhardt, con 55, y de Cañellas y Maschke, con 51. Crespí en el puesto 13 y Gamundi en el 15, con 15 y 11 puntos, son los mejores juniors.

Pasando a las féminas, Stenberg se impuso en las dos pruebas, eliminación y scratch, y en ambas por delante de las irlandesas Mia Griffin y Alice Sharpe. Iurani Blanco (Laboral Kutxa) era la mejor española en el scratch, cuarta, por delante de la junior Ainhoa Moreno (Caf Turnkey Engeenering), habiendo sido esta la más destacada en la eliminación, donde la cadete Julia Ellen Murphy (Iurreta-Furesa) terminaba en una notable quinta plaza.

La general está encabezada por las tres foráneas, con 70, 60 y 52 puntos, con Moreno cuarta, con 44, y Murphy, quinta, con 41, las dos mejores en sus categorías.

Entre los cadetes, los resultados estuvieron muy repartidos. Gracias a su triunfo en el scratch, Ferrán Prats (Saxun-Extrusax) lidera la general con 61 puntos, frente a los 54 de Joan Roca (Mancor de la Vall), triunfador en la eliminación, y los 51 de Martí Mir (Saxun-Extrusax).

Terminando con las escuelas, Marc San Martín (Mancor de la Vall) se llevó las dos pruebas de los infantiles por delante de Joan Morla (Antonio Gelabert), por lo que suman 70 y 60, con María Rodríguez (CC Illes Balears), novena, como mejor fémina. Y en alevines, máxima igualdad con tres corredores empatados: los ganadores del scratch, Pablo Donis (CC Illes Balears) y de la eliminación Marc Domínguez (Mancor de la Vall) y Sergio Díaz (CC Illes Balears).

El domingo, el desenlace, aunque las categorías inferiores tendrán competición el sábado de forma paralela a la Liga de la Española.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario