Los juniors Tomás Deosdat y Citlali Pareja y los cadetes Martí Mir y Valentina Ferreyra, vencedores de la Liga de Pista Infineathai en Palma

Originales podios-selfie de las juniors, arriba, y 
de los cadetes, abajo, con nuestro amigo Biel Crespí

Los juniors catalanes Tomás Deosdat (Les Franqueses) y Citlali Pareja (Terrassa Ciclisme) y los cadetes baleares Martí Mir (Saxus-Extrusax) y Valentina Ferreyra (CC Illes Balears) han sido los vencedores de la Liga de Pista Infineathai, celebrada esta mañana en el velódromo Illes Balears de Palma de Mallorca, primera prueba de este circuito nacional, aunque a la misma hora se celebraba también otra manga en la localidad murciana de Torrepacheco, mientras que mañana habrá una tercera en Galapagar (Madrid).

Deosdat dominó cuatro de las cinco pruebas, ganando 200 metros, eliminación, scratch y velocidad, para ser segundo en la puntuación detrás de Joan Gamundi (Saxus-Extrusax), lo que le valdría al balear ser segundo con 22 puntos, frente a los 29 del catalán. 

Tercero quedaba otro de los catalanes, Ivan Viladrich (Baix Ebre), que con la tercera plaza en la última prueba desplazaba del podio al mallorquín Manel Mármol (Castillo de Onda).

Más rotundo fue el dominio de la también catalana Pareja, que ganó todas las pruebas. En este caso, el duelo estuvo entre las baleares Clara Blanco (Iurreta-Furesa) y Nayhara Montserrat (Costa Brava-Mediterranean Food), resuelto por un punto de diferencia a favor de la primera (23 a 22, frente a los 30 de la ganadora), debido al mejor resultado en la puntuación.

También se iba con pleno de triunfos el cadete Mir, quien se imponía las cinco pruebas, es decir, 200 metros, eliminación, scratch, velocidad y puntuación, sumando los 30 puntos máximos, por delante de Joan Roca (Mancor de la Vall), con 22, y Tomás Majarón (independiente), con 15.

Finalmente en la versión femenina de las cadetes, interesante duelo entre Ferreyra y Julia Ellen Murphy (Iurreta-Furesa), que terminarían empatadas a 26 puntos, decidiendo la victoria en la puntuación de la primera, que también ganó la eliminación, mientras que la segunda se llevaba los 200 metros y la velocidad. Tercera, con 18 puntos, terminaba Clara Martínez (EC Joan Llaneras), quien se había impuesto en el scratch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario