Maeve Plouffe, protagonista en el ómnium de la Adelaide Track League

El Adelaide Superdrome fue escenario el viernes y el sábado de la Adelaide Track League, nuevamente englobada dentro del Santos Festival of Cycling, y en el calendario UCI como CL2. Una prueba con gran parte de los mejores pistards australianos, pero con muchas lagunas en los aspectos comunicativos y de gestión de clasificaciones.

Maeve Plouffe fue la indiscutible protagonista del ómnium femenino el primer día, al ganar las tres primeras pruebas y no pasar ningún apuro en la puntuación para totalizar 147 puntos, frente a los 124 de Alexandra martin-Wallace y los 120 de Sophie Edwards.

Plouffe, gran protagonista en Adelaida. Foto Twitter
Ese mismo día los hombres afrontaron tres pruebas, con triunfo de Jensen Plowright en la eliminación, por delante de Blake Agnoletto y de Graeme Frislie; de Oliver Bleddyn en el scratch, por delante de James Moriarty y nuevamente Frislie; y de Conor Leahy -el único de todos ellos que supera los 22 años- en la puntuación, superando a Plowright y Dalton Stretton.

Los velocistas intervinieron en el keirin, donde Mathew Glaetzer hizo valer su experiencia ante Carlos Carisimo y Ned Pollard, mientras que la veteranísima Breanna Hargrave -39 años- superaba a la gran favorita, Kristina Clonan, y a Ella Sibley.

El ómnium masculino tuvo lugar el segundo día, y en él Plowright hizo valer una notable actuación en la puntuación para remontar un inicio bastante poco brillante – séptimo en scratch, quinto en la tempo y cuarto en la eliminación- para sumar 142 puntos frente a un Leahy que también remontó bastante en la prueba final gracias a dos vueltas ganadas, con 137, siendo tercero Frislie, ganador de la eliminación, con 132. Los ganadores de las otras dos pruebas fueron Josh Harrison, en scratch, y Cameron Meyer, en la tempo.

En cuanto a la velocidad, Mathew Richardson no dio ninguna opción a Glaetzer, superándole claramente en dos mangas, mientras que Leigh Hoffman hacía lo mismo en la final B ante Carisimo.

En féminas, se repetía el resultado del keirin, donde Hargrave remontaba la ventaja inicial de Clonan, ganadora de la primera manga, y se hacía con el triunfo, en un podio que completaba Alessia McCaig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario