Tobias Buck-Gramcko y Iurani Blanco, ganadores del Memorial Bonnin

Esperado color alemán entre los élites

El sub23 alemán Tobias Buck-Gramcko y la élite Iurani Blanco han sido los ganadores del Trofeu Ciutat de Palma-Memorial Xavier Bonnin, segunda prueba de la Lliga de Pista Infineathai, celebrada ayer en el Velodrom Illes Balears con organización de la Peña Ciclista Establiments, y en la que se rindió homenaje al tristemente desaparecido presidente de la Balear y ex coordinador de pista de la Española.

Buck-Gramcko ganaba la puntuación y era sexto en el scratch, intercambiando dichos puestos su compañero en la selección alemana Leon Rhode, por lo que terminaron empatados a 55 puntos, aunque el desempate favorecía al sub23. Tercero terminaba Moritz Malcharek, con 51 puntos, copando el podio germano como se esperaba, por delante del mejor español, el sub23 Sergi Amengial (Arabay Cycling Friendly), que obtuvo una notable segunda plaza en el scratch, y dejó por detrás a otros destacados ciclistas alemanes, como Laurin Desher, ganador de los Infineat Days la semana pasada, o el doble campeón del mundo Theo Reinhardt.

Junto a ellos compitieron los masters, con Llorenç Tomás (Llucmajor) en noveno lugar, y los juniors, siendo los más destacados Lucas Fernández (El Nieto del Lobo), undécimo, y Francisco Crespi (Bathco), decimoquinto.

Podio de la prueba femenina

En cuanto a las féminas, todas las categorías compitieron juntas, con triunfo de la élite Iurani Blanco (Laboral Kutxa), ganadora de la puntuación y del scratch,  aunque en la clasificación figurase como tercera en esta prueba, por delante de la cadete Julia Ellen Murphy (Iurreta Furesa), que volvió a demostrar muy buenas condiciones, al ser segunda en el scratch. Tercera en la prueba conjunta quedaba la mejor junior, Clara Blanco, del mismo equipo, con 53 puntos.

Dos ciclistas del Saux-Estrusax, Martí Mir y Lluc Dols, fueron los protagonistas en cadetes. En el scratch se imponía Dols, con Mir tercero, mientras que éste se llevaba la puntuación y al ser su rival solamente cuarto se llevaba el triunfo, 61 a 58, con Joan Roca (Mancor de la Vall) completando el podio.

Marc San Martín (Mancor de la Vall) era el mejor entre los infantiles, ganando las dos pruebas del Memorial, con Nuria Hernández (CC Illes Balears) como la mejor fémina, mientras que en alevines Miquel Morla (Peña Antoni Gelabert), ganador de la puntuación, y Sergio Díaz (CC Illes Balears), ocupaban las dos primeras posiciones, con 65 y 61 puntos.

Clasificaciones 

Fotos: Biel Crespí, con todo nuestro agradecimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario