Triple inicio de la Liga de Pista, en Palma, Torrepacheco y Galapagar

Después de unos meses en los que la actividad de pista se ha circunscrito a Anoeta y a la Comunidad Valenciana, la Liga de Pista de la Española se inicia este fin de semana con un excesivo programa de tres pruebas en dos días, el sábado 15 la Liga de Pista Infineathai, en Palma de Mallorca, y en Torrepacheco (Murcia), y el domingo 16 en Galapagar (Madrid), todas ellas con el horario estándar, entre las 10:00 y las 15:00. Un fin de semana en el que también se disputan los Campeonatos de Gipuzkoa y de la Comunidad Valenciana.

Como ya contamos, la prueba balear se celebra intercalada en los Infineat Days, que le han hecho un ‘hueco’ para que se pudiera celebrar en estas fechas, con un programa que contempla velocidad, eliminación, scratch y puntuación, para las cuatro categorías.

Cerradas anoche las inscripciones, solamente 24 ciclistas se darán cita mañana en el Velodrom Illes Balears: en chicos, ocho juniors y diez cadetes, y en chicas, dos y cuatro, por lo que es de suponer que competirán juntas, aunque con clasificaciones separadas. Entre los juniors destacaremos a Javier Ciria, Francisco Crespí, Joan Gamundi, Manel Marmol. Nayhara Montserrat y los catalanes Tomás Deosdat, Citlali Pareja y Joan Viladrich.

Más información

Torrepacheco, también mañana sábado, ha optado por un programa diferente, con velocidad, scratch, puntuación y keirin, y una participación de 34 corredores, fundamentalmente masculina, ya que sólo hay dos corredoras juniors y una cadete, frente a los 9 juveniles y los 22 cadetes.

Aparte de la representación murciana, habrá un gran número de ciclistas valencianos, así como varios pistards andaluces. José María Mompeán, Daniel Naharro o Hugo Sánchez son algunos de los juniors inscritos.

Más información

Ya el domingo, en el velódromo Tasio Greciano, en una prueba organizada por el CC Galapagar, la participación será bastante más amplia: 21 juniors (14 chicos y 7 chicas) y 33 cadetes (24 y 9, respectivamente). Aparte de los mejores pistards juveniles madrileños, caso de Mario Anguela, Rafael Martínez, Almudena Morales o Álvaro Navas, habrá una amplia representación navarra con Ibai Azanza, Saioa Orgambide, Ana Estella o Raquel Erdociain, entre otros, los castellano-leoneses Unai Díez y Bruno Palomo o el andaluz Hugo Sánchez, tras haber participado el día anterior en Murcia.

En este caso, también se ha recurrido al programa más habitual, con velocidad, eliminación, scratch y puntuación.

Por otro lado, la manga de Valencia prevista para el 29 de enero se ha atrasado hasta el 26 de marzo, con lo que el programa completo de la Liga de Pista queda así:

  • 22 de enero. Liga de Pista Nacional Molina de Segura (Murcia)
  • 5 de febrero. Liga de Pista Mataró (Cataluña)
  • 13 de febrero. Liga de Pista Galapagar (Madrid)
  • 26 de febrero. Trofeo Ciudad de Tafalla III. Tafalla (Navarra)
  • 5 de marzo. Liga de Pista. Palma de Mallorca (Baleares)
  • 5 de marzo. Liga de Pista Barcelona (Cataluña)
  • 13 de marzo. Liga de Pista Tomelloso (Castilla-La Mancha)
  • 19 de marzo. Trofeo Ciudad de Tafalla IV. Tafalla (Navarra)
  • 20 de marzo. Liga Nacional Pista 1. Valencia (Comunidad Valenciana)
  • 26 de marzo. Liga de Pista Daimiel (Castilla-La Mancha)
  • 26 de marzo. Liga Nacional Pista 2. Valencia (Comunidad Valenciana)
  • 3 de abril. Liga de Pista 2022. GP Castilla y León. Valladolid (Castilla y León)
  • 9 de abril. Liga de Pista 2022. GP Castilla y León. Valladolid (Castilla y León)

No hay comentarios:

Publicar un comentario