El Supermundial 2023, del 3 al 13 de agosto, aún sin fechas de la pista

Los Campeonatos del Mundo de ciclismo, el evento que en 2023 reunirá en una sola sede, Glasgow, los Mundiales de trece disciplinas distintas, se celebrarán del 3 al 13 de agosto, según se ha informado esta mañana en una rueda de prensa, en la que tampoco se han dado muchos más detalles.

El ‘Supermundial’ congregará en Glasgow y en otras sedes de Escocia aún por definir los Mundiales de pista, carretera, BTT -descenso, cross country y maratón-. BMX -racing, freestyle flatland y park-, trial, ciclismo indoor, gran fondo y paraciclismo -carretera y pista-, durante esos primeros días de agosto, aunque sin definir el programa de las distintas disciplinas, que serán anunciados en próximas semanas. No obstante, se pretende compatibilizar los eventos más populares con los menos conocidos con el fin de potenciar la presencia de público de un evento que aspira a situarse entre los diez mayores de todo el deporte en 2023.

Será un Campeonato que se celebre cada cuatro años, en el inmediatamente anterior a los Juegos Olímpicos y que se espera una presencia de 2.500 atletas, de 120 países, aunque la participación se restringirá a la máxima categoría, por lo que habrá que definir otras sedes en 2023 para los Mundiales juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario