Presentada oficialmente la candidatura del velódromo para Arezzo

Foto de familia del acto. Facebook Silvia Chiassai Martini

Silvia Chiassai Martini, presidenta de la provincia de Arezzo y alcaldesa de Montevarchi, lanzó oficialmente esta mañana la candidatura para construir un velódromo en la provincia de Arezzo, una instalación de referencia para el ciclismo en pista para la Toscana y el Centro de Italia.

Un acto que hay contado con el aval del presidente del CONI, Giovanni Malagò, aunque no acudió por su presencia en los Juegos Olímpicos, y que definió como "una estructura de excelencia que Italia necesita". El problema es que Italia tiene en estos momentos el velódromo de Spresiano a medio construir, pero completamente paralizado, y el de Misano Adriático, también con muchas ambiciones de futuro.

Cordiano Dagnoni presidente de la Federación Italiana de Ciclismo, Marco Villa, seleccionador italiano de pista, y Daniele Bennati, de carretera, simbolizaron el apoyo de la FCI al proyecto, en un acto en el que estuvieron grandes ciclistas como Mario Cipollini, Franco Chioccioli o Rinaldo Nocentini, así como Simone Cardullo, presidente del Comité Regional de CONI.

El velódromo se construiría en la ciudad de Montevarchi, una localidad de algo más de 20.000 habitantes, en la ruta entre Arezzo y Florencia, equidistante de ambas poblaciones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario