McCulloch, confirmada como seleccionadora británica de velocidad

Un día después de haber anunciado la llegada de Sir Jason Kenny como seleccionador masculino de velocidad, British Cycling ha comunicado la contratación de la australiana Kaarle McCulloch como responsable del equipo femenino, lo cual también había sido adelantado por Daily Mail.

Foto: AusCyclingTeam
McCulloch, de 34 años, se retiró el pasado mes de noviembre
, después de una brillante carrera de 15 años que la vio recolectar cuatro títulos mundiales, tres títulos de la Commonwealth y un bronce olímpico para Australia. Los Juegos Olímpicos de Tokyo fueron su última competición, donde llegó lastrada por lesiones previas. 

De esta forma, reemplazará a Jan van Eijden, quien dejó el equipo en noviembre de 2021 para asumir el papel de entrenador en jefe de la Federación Alemana y se unirá oficialmente al equipo en abril después de mudarse al Reino Unido.

"Estoy muy emocionada por la oportunidad de unirme al equipo de Gran Bretaña como entrenadora. Después de 15 años al más alto nivel como atleta y siendo parte de la evolución del deporte, siento que tengo mucho que ofrecer tanto a las ciclistas como a mis colegas. Siempre he apreciado el impacto de los entrenadores en mi carrera y en mí misma como persona. Espero aprovechar al máximo lo que he aprendido de todas las personas con las que he entrado en contacto a lo largo de los años, armarlo a mi manera e impactar positivamente a las corredoras y al personal con el que trabajaré”.

Stephen Park CBE, director de Rendimiento de British Cycling, destacó “su experiencia y comprensión de las carreras de alto nivel, que será de gran beneficio para nuestra actual cosecha de velocistas a medida que avanzan hacia sus ambiciones para París y Los Ángeles, tras los excelentes progresos realizados en los últimos años. Como equipo, sabemos que desarrollar grandes entrenadores es tan importante como desarrollar grandes corredores, y esperamos apoyar a Kaarle y brindarle oportunidades para aprender y perfeccionar su oficio en los próximos años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario