Bigham, indudable protagonista del primer día de los Campeonatos Británicos, ganando la persecución con unos impresionantes 4:05.274

Bigham, tras su triunfo. Foto: SWPix

Dan Bigham añadió un sexto título nacional a su creciente colección con la victoria en la persecución individual en la primera jornada de los Campeonatos Británicos en Newport, aunque lo más relevante fue batir el récord británico por más de cuatro segundos, con un tiempo de 4:05.274. Se trata del décimo registro de la historia y se convierte en el tercer hombre en el escalafón de esta disciplina, por detrás de Ashton Lambie y Filippo Ganna.

En su regreso a la pista tras su éxito en el récord de la hora británico en octubre del año pasado, se clasificó como el más rápido por más de tres segundos y medio en los 4.000 metros, lo que le permitió competir por la medalla de oro contra su amigo y antiguo compañero de equipo Charlie Tanfield, que también mejoraba sensiblemente su marca personal (4:08.953). Y a pesar de que Tanfield le recortó un segundo a su tiempo de clasificación (4:07.972), Bigham lideró durante toda la final volviendo a estar en un tiempo muy similar al de la mañana (4:05.962).

Evans, camino del oro. Foto: SWPix

"Somos buenos compañeros y hemos vivido juntos de forma intermitente durante los últimos cinco años. Uno quiere que lo hagan bien y me alegro de que lo hagan; ver a Charlie tan bien y hacer 4:07 es realmente impresionante". En su caso, “estoy muy contento de cómo ha salido todo. El hecho de poder concentrarme en ello ha hecho que todo haya salido a pedir de boca". El bronce se lo llevó Kyle Gordon con un tiempo de 4:14.589, tras vencer a Michael Gill.

En la versión femenina. la medallista de plata en Tokio Neah Evans se clasificó como la más rápida en la persecución individual femenina con un tiempo de 3:29.083, lo que le permitió disputar la final por la medalla de oro contra Anna Morris, que se clasificó segunda algo menos de una décima de segundo más lenta, en 3:29.175.

Sin embargo, Evans todavía tenía más fuerzas y recortó medio segundo más para hacerse con el título nacional con un tiempo de 3:28.470, habiendo aventajado a Morris en todo momento. En la lucha por el bronce, Kate Richardson superó a Sophie Lankford con un tiempo de 3:35.566.

Edmunds, ganadora en casa. Foto: SWPix
El cuarteto del Team Inspired, formado por Jack Carlin, Ali Fielding, Joe Truman y Hamish Turnbull, se hizo con el triunfo en la velocidad por equipos. Tras clasificarse primero en la clasificatoria con un tiempo de 43.738, superaban en la final al trío de East Midlands (James Bunting, Marcus Hiley, Harry Ledingham Horn y Hayden Norris) por poco más de un segundo. El Glasgow Track RCA se hizo con el bronce al vencer a Enhanced.

El último maillot de campeón nacional de la noche fue para Rhian Edmunds, de la Wales Racing Academy, que luchó por una emocionante victoria sobre la defensora del título, Sophie Capewell, en la velocidad femenina.

Tras derrotar a Milly Tanner en los octavos de final y a Lowri Thomas en las semifinales, se medía a Capewell en la final. La galesa se llevaba el primer triunfo, pero su rival empataba en la segunda manga, para lograr el triunfo con el apoyo de su público. Emma Finucane se hizo con el bronce al imponerse por piernas a Lowri Thomas.

La jornada se completó con las pruebas de paraciclismo, con triunfos de Lora Fachie, pilotada por Georgia Holt, en la velocidad, y de Fin Graham en el scratch.

Sesión matinal


Sesión de tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario