Dos días de Campeonatos británicos de omnium y madison en Derby, con el atractivo de Laura Kenny y sin el 'morbo' de Emily Bridges

El Derby Arena Velodrome será escenario mañana viernes y el sábado de los Campeonatos británicos de madison, en la primera jornada, y ómnium, en la segunda, organizados por Velospeed Coaching

Un evento que llegaba con el ‘morbo’ de la presencia de la transexual Emily Bridges, aunque finalmente la UCI no ha autorizado su debut como corredora, sin que hayan trascendido las razones de la decisión, ya que reglamentariamente la galesa cumplía la normativa británica. Otra cosa distinta es la justicia de la misma.

De esta forma, el máximo interés radica en el regreso de Dame Laura Kenny, que lógicamente es la máxima favorita. Frente a ella, la vigente campeona Ella Barnwell, Neah Evans, Meg Barker, Sophie Lewis, Anna Morris o Jessica Roberts.

Entre los hombres, se destacan corredores como Rhys Britton, Josh Charlton, Kyle Gordon, William Perret, Mark Stewart, Charlie Tanfield o William Tidball. Todos ellos afrontarán las cuatro pruebas del omnium a partir de las 11:30.

Antes de ello, mañana a partir de las 19:00, se disputarán las dos madison, aunque no se han facilitado aún la composición de las parejas que entrarán en liza.

El último Campeonato de estas dos disciplinas se celebró en este mismo escenario, en octubre de 2019, con victorias en el ómnium de Ethan Hayter y Ella Barnwell, mientras que en madison se coronaban las parejas formadas por Fred Wright y Rhys Britton, y Anna Docherty y Jenny Holl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario