Brisbane: del Campeonato de Australia al de Oceanía desde mañana

Tal y como sucedió con los Campeonatos de Europa en 2018 en Glasgow, aunque en este caso con presencia de otros deportes aparte de las disciplinas olímpicas ciclistas, o como ocurrirá con los Mundiales en 2023, también en la ciudad escocesa, los Campeonatos de Oceanía también se celebran de forma sucesiva para las distintas modalidades ciclistas en una sola sede, en Brisbane, la capital del estado de Queensland y futura sede de los JJ.OO. en 2032. 

Y tras haberse vivido las de BTT, es el turno desde mañana, 2 de abril, hasta el martes 5, de las competiciones de pista, tanto para élites como para juniors y paraciclistas, en el Velódromo Anna Meares, que en los últimos días ha acogido el Campeonato de Australia. Y todas las competiciones, encuadradas dentro del Brisbane Cycling Festival.

De esta forma, los principales protagonistas de este evento, como Kristina Clonan, Matthew Glaetzer, Matthew Richardson, Chloe Moran o Maeve Plouffe estarán de nuevo en acción, aunque Australia no ha anunciado oficalmente su selección, teniendo como principales rivales a los pistards de Nueva Zelanda, caso de Bryony Botha, Ellesse Andrews, Aaron Gate o Sam Webster, aunque el mayor atractivo será Jordan Kerby, nacido y residente en Brisbane, pero que hace un par de años optó por la nacionalidad de su madre.

El velódromo Anna Meares en el último Nacional.
Foto: John Veage/Auscycling

Serán las dos selecciones dominantes, ya que la participación de otros países de la Confederación Oceánica -Guan, Fidju, Islas Cook, Islas Solomon, Samoa y Vanuatu-, será testimonial, aunque también habrá presencia de ciclistas australianos y neozelandeses con los colores de sus Institutos de Deporte, e incluso ciclistas individuales. El último Campeonato Oceánico se celebró en octubre de 2019 en Invercargill (Nueva Zelanda).

Este es el calendario completo del Campeonato, con diez de las once disciplinas mundialistas -falta la eliminación- con la distribución diaria de las finales de la categoría élite:

Sábado 2

  • Hombres: Keirin y puntuación.
  • Mujeres: Velocidad, persecución y scratch.

Domingo 3

  • Hombres: Velocidad, persecución y scratch.
  • Mujeres: Keirin y puntuación

Lunes 4

  • Hombres: Kilómetro, persecución por equipos y madison
  • Mujeres: 500 metros, persecución por equipos y madison

Martes 5

  • Hombres: Velocidad por equipos y omnium
  • Mujeres: Velocidad por equipos y omnium

Aunque todavía no hay un enlace personalizado, las pruebas serán ofrecidas en streaming en el canal de YouTube de AusCycling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario