Acuerdo de LOOK y Corima con USA Cycling, que ya ha comenzado a trabajar de cara a Los Ángeles 2028, especialmente en velocidad

Josh Hartman, Dalton Walters y Kayla Hankins,
con su nueva máquina. Foto: USA Cycling

LOOK y Corima han firmado un acuerdo de colaboración técnica con USA Cycling y su programa USA Track Sprint, pensando en el programa de preparación estadounidense para los próximos Juegos Olímpicos, en especial, Los Ángeles 2028.

De esta forma, el ciclismo norteamericano comienza a moverse de cara a sus Juegos Olímpicos, con la idea de tener una actuación lo más destacada posible, aunque resulte poco probable conseguir unos resultados tan excelentes como los logrados en Los Ángeles 1984.

“Invertir en nuestro programa de pruebas de velocidad en pista es una de nuestras principales prioridades en USA Cycling”, señala Brendan Quirk, director ejecutivo de USA Cycling. “Tenemos una historia de éxito internacional en la disciplina y estamos entusiasmados de recuperarla con toda su fuerza en los próximos años. Nuestro primer paso en nuestro este compromiso fue traer a Erin Hartwell para entrenar a nuestros atletas y administrar el programa. El siguiente paso crítico ha sido encontrar un patrocinador de equipo que pudiera brindarles a nuestros ciclistas todas las ventajas posibles”.

Los velocistas estadounidenses dispondrán del cuadro insignia LOOK T20 equipado con ruedas delanteras Corima Monobloc de 4 y 5 palos, ruedas de carreras Disc C+ y los exclusivos pedales KEO Blade Track de LOOK. Los pistards estadounidenses también usarán los cuadros LOOK 895 Vitesse, 875 Madison y AL464 y las ruedas Corima WS-1 para sus entrenamientos y otras competiciones.

Sheffield, en la Copa de las Naciones de Glasgow

En cuanto al grupo de fondo, también se adivinan ‘movimientos’ de cara a la cita olímpica del 2028, en este caso, en la composición de la selección estadounidense para la Copa de las Naciones de Glasgow. Por un lado, la entrada de Magnus Sheffield, una de las grandes promesas del INEOS y excelente rodador, que sin ser un especialista en pista batió el récord del mundo junior los 3.000 metros en 2020, como forma de paliar la falta de competición durante la pandemia, aunque su marca no fuese homologada (3:06.477). Por otro, la apuesta por las jóvenes Megan Jastrab y Zoe Ta Perez, grandes triunfadoras en el Mundial junior de 2019.

Todos ellos competirán junto a los más veteranos Colby Lange, Gavin Hoover o Lilly Williams, aunque en el caso de la cuarteta masculina no estarán presentes en esta primera cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario