Eukene Larrarte, en la D6-Cycling Night, este viernes en Amsterdam

El Amsterdam Velodrome, que recientemente sustituyó por completo la madera de su pista, está dispuesto a recuperar sus mejores días y este viernes, 8 de abril, acogerá una prueba internacional, la D6-Cycling Night, organizado por este club ciclista y la KNWU. No hay que olvidar que Amsterdam fue escenario de una de las más renombradas pruebas de Seis Días, desde 1932 hasta 2016, año en que dejó de celebrarse.

Imagen del velódromo de Amsterdam, Wikimedia Commons.

El suegro del pistard Yoeri Havik, Carlo Raaijmakers, responsable de la escuela de ciclismo en el Velódromo, fue quien tomó la iniciativa de la D6Cycling Night. “Estábamos filosofando sobre la Navidad y lamentamos que Amsterdam Six Days ya no se dispute allí. Entonces Carlo tomó la iniciativa de organizar algo similar él mismo”, cuenta Havik en Wielerflits. Además, con la celebración de la prueba Países Bajos cumple el requisito de tener al menos una competición en el calendario internacional, para poder acudir al Mundial.

El único problema es la limitación de ciclistas, al ser una pista de 200 metros, cuando las solicitudes para participar han sido muy numerosas. Entre las doce parejas inscritas están el propio Havik formando pareja con Vincent Hoppezak, los también neerlandeses Jan-Willem van Schip–Philip Heijnen, los belgas Jules Hesters-Tuur Dens o los daneses Abders Fynbo–Arne Birkemose, destacando también al norteamericano Gavin Hoover, ganador de la primera edición de la Liga de Campeones UCI, que formará pareja con el neerlandés Yanne Dorenbos. Hay que destacar que la normativa de la madison de esta prueba exige que uno de los corredores deberá ser menor de 25 años.

Entre las féminas, nos encontramos con la presencia de Eukene Larrate, aunque no figuraba en la primera inscripción. Junto a la guipuzcoana, la nueva hornada de corredoras neerlandesas como Mylene Zoete, Amber Van der Hulst, Daniek Hengeveld, Marit Raaijmakers, Juliette Eickhof, Marjolein van 't Geloof o la joven Yuli van der Molen, sin olvidarse de la estadounidense Lily Williams, de la danesa Amalie Winter Olsen, o de las belgas Katrijn De Clercq y Martih Vanhove.

Tras varias carreras de promoción, las competiciones élite comenzarán a las 19:00 y finalizarán en torno a las 23:30, con pruebas masculinas y femeninas, en concreto scratch, puntos y eliminación, así como la ola sprint para ellos y la longest lap para ellas, para rematar con la madison, la única prueba exclusivamente masculina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario