Havik apuesta por el ómnium para París, sin olvidarse de la madison

Después de su notable actuación el viernes en la D6Cycling Night, es el momento de recuperar una entrevista con el neerlandés Yoeri Havik, aparecida este martes en Wielerflits, en la que muestra sus ambiciones para París 2024. Y es que durante estos dos años largos que faltan para la próxima cita, en fondista de Zaandam, de 31 años, dice que se centrará en el ómnium, aparte de la madison, donde ha cosechado sus principales éxitos, y en la que fue olímpico el verano pasado.

Havik, el viernes en la DG Cyclinh Night - Foto Marc Bouwens/Baanwcht

“Si Jan-Willem (Van Schipp) y yo lo estamos haciendo bien, tenemos la mejor oportunidad en la madison. Ser campeones del mundo es realmente un objetivo de carrera para mí y además podemos defender nuestro título europeo este año”. Hay que recordar que por una absurda interpretación de la Normativa UCI, los neerlandeses no pudieron estar en el último Mundial, aunque unas semanas antes habían conseguido el triunfo en el Campeonato Continental.

Pero volviendo al ómnium, todo empezó en las competiciones internacionales celebradas este invierno, en Aigle y Anadia, llevándose el triunfo en la prueba suiza. “El omnium es más monótono en términos de esfuerzo que los intervalos durante una madison. Que pudiera ganar de inmediato en otra disciplina fue algo inesperado”. De la misma forma considera que “la combinación de madison y ómnium me puede ir bien, porque se complementan”, para añadir que "no me convertiré en un peor piloto de madison si también me tomo el omnium en serio".

De cara a los próximos objetivos en Copa de las Naciones, Havik comenta que en Glasgow formará pareja con el joven Vincent Hoppezak -con quien ganó la madison de Amsterdam el viernes- con los colores del BEAT Cycling y se verá las caras con Van Schip, con la selección neerlandesa, en el ómnium. El resultado decidirá quien de ellos compite en esta prueba en la de Milton. Para más adelante quedarán Europeo de Munich y Mundial de París… y unas cuantas pruebas de carretera con su equipo.

Entrevista completa (en neerlandés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario