Helena Casas acaba sexta en el keirin de la segunda jornada de Gante

Podio velocidad. Foto: Belgian Cycling

La sexta plaza lograda por Helena Casas en el keirin femenino fue el mejor resultado de los ciclistas del Genesis Cycling presentes este fin de semana en el International Belgian Track Meeting de Gante. La ciclista catalana se metía en la final de esta disciplina en la que Mathilde Gros volvía a lograr un nuevo triunfo, por delante de Laurine Van Riessen y de Nicky Degrendele.

En cuanto al desenlace del torneo de velocidad, como era de esperar, triunfo de Harrie Lavreyssen que superaba sin desempates a Rayan Helal. En la lucha por el bronce, Melvin Landerneau certificó su plena recuperación y también daba cuenta por la vía rápida de su compatriota Sebastián Vigier

Pasando al fondo, el ómnium élite femenino fue la prueba del día, en la que Clara Copponi se imponía a Ngaire Barraclough y a Yumi Kajihara, con 133, 127 y 123 puntos, respectivamente. La francesa, aun sin ganar ninguna prueba -pero siendo segunda en la tempo y en la eliminación- fue mucho más regular que sus dos rivales, que tuvieron un mal inicio en el scratch, aunque luego ganarían la tempo la canadiense y la eliminación, la japonesa. Lo contrario que a la también gala Marion Borras, que tras imponerse en el scratch, fue de más a menos, para ser cuarta, con 121.

Podio omnium femenino, Belgian Cycling

Desgraciadamente la catalana Laura Rodríguez no consiguió clasificarse al ser duodécima en su serie: clasificaban las ocho mejores de las tres que se dispusieron.

Pasando a los hombres, la madison fue un mano a mano entre los neerlandeses Jan Willem Van Schip y Yoeri Havik y los japoneses Shunsuke Imaura y Kazushige Kuboki, que se terminó de decidir en el último sprint al que llegaron con opciones ambas parejas: 33 a 26.

Imamura se llevaba la eliminación, en un podio que completaban el neerlandés Philip Heijnen y el italiano Stefano Moro.

El ucraniano Danill Yakolev ganaba el ómnium junior, ante el italiano Dario Belleta y el alemán Jasper Schröder, mientras que Aurore Pernollet, Clemence Chearu y Dorianne Kaufmann, todas franceses, compusieron el podio femenino.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario