Kenny-Evans y Perrett-Stewart, campeones británicos de madison

Podio femenino. Foto: British Cycling / Alessandra Bucci

Las medallistas olímpicas Dame Laura Kenny y Neah Evans ratificaron su condición de favoritas llevándose el título nacional femenino de madison, en los Nacionales británicos de esta disciplina y omnium que se disputan en Derby y en donde el ídolo local William Perrett se llevaba el título masculino junto con Mark Stewart.

Kenny corría por primera vez desde su triunfo en la madison de los Juegos Olímpicos, junto a Katie Archibald. En esta ocasión hacía pareja con otra medallista olímpica escocesa, Neah Evans, lo que hacía pensar en que iban a dominar. Y aunque hicieron gala de su clase, la pareja formada por Sophie Lewis y Maddie Leech luchó hasta las últimas veinte vueltas en las que se destacaron las futuras vencedoras. Ella Barnwell y Jessica Roberts quedaron en tercer lugar, pero cerca de la plata.

“Para mí, es la primera vez que estoy en la pista desde los Juegos Olímpicos, así que ha pasado bastante tiempo. Fue un poco complicado, pero realmente lo disfruté”, dijo Kenny, mientras que Evans confesaba que “solo queríamos salir y divertirnos un poco, ver en qué forma estaba. Se acerca la Copa de Naciones en Glasgow y hemos estado entrenando, así que queríamos divertirnos un poco hoy y ver cómo estaban las piernas. Y yo diría que no estaban mal: hay margen de mejora, pero no mal”.

Podio masculino. Foto: British Cycling / Alessandra Bucci

La prueba masculina fue muy rápida y competida desde el principio y a mitad de carrera cuatro parejas estaban en un margen de ocho puntos. Jack Brough y Oscar Nilsson Julien se mantuvieron mucho tiempo líderes hasta que Perrett, empujado por su público, y Stewart forzaron el ritmo para ponerse por delante, terminando con 55 puntos, por delante de Brough y Nilsson Julien y de Jack Rootkin Gray y Robert Donaldson, con el último sprint decidiendo las medallas ya que ambos terminaron empatados a 41.

“Ha sido nuestra primera carrera juntos -dijo Perrett- así que estábamos un poco oxidados al principio, pero luego nos metimos y al final nos veíamos bastante bien, bastante fuertes”. Sobre el apoyo del público dijo que “fue increíble y muy agradable, porque crecí montando en esta pista”.

Por su parte Stewart, conocido por su obligado confinamiento en Nueva Zelanda, agregó: “Para nosotros fue importante que fueran 200 vueltas, ya que las primeras 50 fueron básicamente para conocernos y sabíamos que, con suerte, en las últimas etapas lo lograríamos. Y sí, lo hicimos".

Los campeonatos continuarán mañana sábado en el Derby Arena con las pruebas de omnium masculina y femenina.

Clasificaciones (pendientes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario