Notable nivel de velocistas en el International Belgian Track Meeting

Podio de la velocidad. Foto: Belgian Cycling

Comenzó el International Belgian Track Meeting con una primera jornada en la que se demostró el buen momento de forma de algunos corredores, en especial los velocistas, de cara a la próxima semana, con el inicio de la Copa de las Naciones en Glasgow.

Fue en el caso de Mathilde Gros, que se impuso a Olena Starikova en la final de velocidad: después de ganar la ucraniana el primer enfrentamiento, la francesa remontó y se llevó el triunfo, mientras que en la final por el bronce la neerlandesa Laurine Van Riessen se imponía, sin necesidad de desempate, a su compatriota Steffie Van der Piet. En los 200 Gros había marcado 10.628 y Starikova, 10.727.

En esta prueba competía la española Helena Casas, que registraba el décimo tiempo (11.345) y se emparejaba con la francesa Julie Michaux que la eliminaba en octavos.

Por su parte, el torneo de velocidad masculino se inició con unos excelentes 9.587 de Harrie Lavreyssen, seguido de los tres velocistas franceses: Rayan Helan (9.738), Sebastian Vigier (9.752) y Melvin Landerneau (9.856). En este caso, el torneo se quedó en cuartos, deparando para hoy unas semifinales Lavreysen-Landerneau y Helal-Vigier. Ni Itmar Esteban (10.799) ni Gerard García (11.103) pudieron entrar en el corte de los 28 mejores.

Podio de la eliminación. Foto: Belgian Cycling

Pasando al fondo femenino, Rachele Barbieri fue la vencedora de la eliminación, por delante de Yumi Kajihara y de Maike Van der Duin, con Laura Rodríguez en decimotercera posición.

La competición masculina de fondo se articuló en torno pruebas sub23. El scratch se lo llevaba el alemán Laurin Dreschler, bien conocido por sus éxitos este invierno en Mallorca, por delante del británico Ross Birrell y el canadiense Mathias Guillemete. El británico Jack Brough se adjudicaba la puntuación gracias a una vuelta ganada, con 28 puntos, contrarrestando el buen hacer de Guillemete en los sprints, donde siumó 26 puntos, con Noah Vandenbranden completando el podio.

Finalmente la madison fue un mano a mano entre los belgas Fabio Van den Bossche y Arthur Senrame y los canadienses Guillemette y Jackson Kinniburgh, saldado por dos puntos, 42-40. Tercero terminaba el equipo mixto anglo-italiano con Birrell y Mattia Pinazzi.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario