Peralta, motivado: “Una intervención corta, de recuperación rápida”

 A pesar de haber pasado por el quirófano hace poco más de una semana, Juan Peralta se siente no sólo satisfecho, sino que bastante motivado, ya que con ello se han solucionado los problemas que le habían afectado desde mediados del pasado año.

Como nos resume el navarro, “ha sido una intervención corta de recuperación rápida”. En concreto fue el jueves 7, “y ese mismo día salí andando. Me dijeron tres o cuatro días de descanso, y desde principios de esta semana ya estoy entrenando”.

Peralta, tras su operación, en sus redes

El problema, en concreto, “era un disco que me estaba dando problemas, desde el Campeonato de España del año pasado, provocándome lumbalgias continuas. Tuve que renunciar al Europeo, y aunque pude ir al Mundial, tuve que hacer mucho trabajo con fisios, con osteópatas. Pero lo que me hizo mejorar fue un trabajo de readaptación específico de core, enfocado a la lesión. Iba bastante mejor, pero es una lesión en la que parece que recuperas, pero de repente tienes una crisis y te da una recaída. Y el lumbago te deja sin poder hacer nada, te bloquea. Y eso anímicamente es muy duro”.

Pese a ello, parecía que los problemas estaban superados, “porque estuve compitiendo en Anadia, me encontré bien y me volví a ilusionar y estuve con la selección en Tafalla., también sin problemas. Pero después de otro bloque fuerte, que estuvimos en Novelda los velocistas por nuestra cuenta, volvió a tener otro lumbago y ahí fue cuando decidí que tenía que pasar por el quirófano”. Y sobre la decisión de retrasar la operación, “no me decidí al principio porque había mejorado mucho y pensaba que podía superarlo. Pero en cuanto he visto que era lo mejor para solucionarlo, he dado el paso. Y como te decía, ha sido una operación corta y de recuperación rápida”

Y tras esos días de descanso “esta semana he empezado a entrenar, con sensaciones buenas porque no tengo ninguna molestia. Es cierto que, de manera progresiva, pero va bien”

Lógicamente, Peralta no estará el próximo fin de semana en Glasgow, pero “la preparación va encaminada para estar bien lo antes posible. Y ya que me he perdido la primera, me gustaría ir a las dos Copas siguientes. En mayo y en junio tengo carreras de velocidad de Alemania e Irlanda, y luego en verano Barcelona. Europeo, Campeonato de España, y Mundial”,

Peralta no quiere terminar, “sin dar las gracias a mis patrocinadores y a toda la gente que me ha apoyado en estos momentos” y sobre su futuro, vuelve a recordar lo que nos decía hace tiempo: “Vamos paso a paso”.

Por otro lado, está pendiente su viaje al torneo internacional de keirin Pist6, en el que era uno de los invitados, este pasado invierno, pero no pudo estar presente por la pandemia. “La última noticia es que nos dirán algo en verano. Siempre he querido ir correr en Japón, y si no hubiera sido por el Covid, habríamos estado estos meses. Ojalá se pueda hacer este año, porque es algo que me hace mucha ilusión. Son gente comprometida y quieren contar con nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario