278 ciclistas, con los cinco pistards de la selección nacional y Ekain Jiménez, con Eustrak, en la preinscripción actualizada de Milton

La UCI ha actualizado la relación de países y de ciclistas que participarán la próxima semana en la Copa de las Naciones de Milton (Canadá) con 37 países y 13 equipos UCI, que totalizan 278 ciclistas, 153 corredores y 125 corredoras. Una lista en la que Francia, vencedora de la prueba inicial de Glasgow, es la ausencia más relevante, y en la que aparte de la selección española, con cinco ciclistas, figura Ekain Jiménez, del Eustrak, del que hemos confirmado su presencia en la cita canadiense.

Ekain Jiménez. Foto: Trofeu Anadia 

En todo caso, no se trata de una relación definitiva, ya que, por ejemplo, en China aparecen 36 ciclistas y no creemos que vayan a presentar un número tan elevado de competidores. Pero sí nos da una idea más aproximada de los ciclistas que veremos en acción en esta segunda manga.

Lo más significativo es que Australia, que no aparecía en la relación inicial, presentará no sólo a los velocistas que tuvieron tan destacada actuación en Glasgow, sino también a sus jóvenes fondistas, liderados por los olímpicos Lucas Plapp, Alexandra Manly y Maeve Plouffe. Por el contrario, Nueva Zelanda reduce su participación a sólo cinco fondistas, todos hombres, liderados por Jordan Kerby. Japón, por su parte, aunque viaja como selección, divide a sus ciclistas en distintas formaciones.

Países Bajos también aprovechará nuevamente la dualidad entre su selección y el BEAT Cycling, con la ausencia de Harrie Lavreyssen, pero con la presencia de Jeffrey Hoogland, Yoeri Havik y Jan Willem Van Schip, entre otros.

Hayter, ganador del Mundial. Foto: UCI Track

Gran Bretaña sigue un esquema similar, con una selección de sólo tres ciclistas, destacando el campeón del mundo Ethan Hayter, pero complementados con el Team Breeze y los velocistas del Team Inspired.

Alemania dará descanso a su cuarteta femenina, pero insistirá con la nueva formación masculina y recupera a sus velocistas ausentes en Glasgow, caso de Emma Hinze, Lea-Sophie Friedrich o Stefan Botticher.

También hay sensibles bajas en Italia, sobre todo en el apartado masculino, pero el ‘fondo de armario’ transalpino le permite contar con un equipo al completo, donde se destacan Elisa Balsamo, Letizia Paternoster y Martina Fidanza, así como la ex recordwoman de la hora Vittoria Bussi. Y en este repaso de selecciones europeas, destacar nuevamente a Portugal con los mismos ciclistas que estuvieron en el Chris Hoy, incluyendo al ‘cajero’ Iuri Leitao.

Respecto a las selecciones americanas, aparte de la amplísima presencia canadiense, destacar que Estados Unidos alineará, entre otros, a la campeona olímpica Jennifer Valente y a Mandy Marquardt, mientras que México contará con Jessica Salazar o Luz Daniela Gaxiola entre otros. Por el contrario, tras su notable actuación en Glasgow, Colombia bajará el nivel en esta prueba, en la que no estarán ni Cristian David Ortega ni Martha Bayona, de cara rematar en julio en la cita final de Cali.

Preinscripción

No hay comentarios:

Publicar un comentario