300.000 euros para renovar el Lluis Puig, en este próximo semestre

La Fundación Deportiva Municipal de València invertirá 300.000 euros en obras de renovación y mejora del Velódromo Luis Puig, según publica hoy El Diario. Unas obras centradas en las fachadas y las cubiertas, aparte de los vestuarios y la zona de calentamiento de la pista de atletismo.

Básicamente se trata de reparar desperfectos que han sido denunciados en los últimos tiempos, como cristales rotos, filtraciones y goteras, desprendimientos de cemento o crecimiento descontrolado de la maleza. Hay que recordar que el velódromo ya tiene casi 30 años, puesto que fue construido para el Campeonato del Mundo de pista de 1992, aunque inicialmente era un recinto descubierto, y tan sólo se afrontaron obras de cierta importancia en 2008, con motivo del Mundial de atletismo indoor.

En el caso de la pista, no se prevé ninguna actuación ya que fue renovada en 2019 y repintada este invierno, con bastante polémica ya que se le aplicó una pintura que deslizaba, por lo que no se puedo usar durante semanas por el riesgo de caídas.

Según dicha información, las obras se afrontarán en el segundo semestre del año, y es de esperar que no afecten a la celebración de los Campeonatos de España, previstos del 2 al 4 de septiembre en este escenario, ni a las concentraciones de preparación del Mundial, que tendrá lugar a mediados de octubre en Saint Quentin-en-Yvelines, Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario