La recuperación de Azizulhasni Awang, prioridad en el deporte malayo

Foto: Twitter Awang

La recuperación del velocista Datuk Mohd Azizulhasni Awang tras su operación para corregir un problema de corazón congénito es una prioridad para el deporte malayo, y se ha plasmado en la creación de un grupo se seguimiento por parte de especialistas del Instituto Nacional de Deportes y el Instituto Nacional del Corazón, que vigilarán de cerca el progreso de Awang a lo largo de su proceso de rehabilitación. 

No obstante, ésta se llevará a cabo íntegramente en Melbourne, donde reside el ciclista y donde fue sometido a la intervención quirúrgica el pasado 21 de abril.

Lo que está claro es que no correrá ya a lo largo de 2022 y no se espera que pueda comenzar a entrenar hasta la próxima temporada. Según se avanzaba en el New Straits Times, la primera fase, la recuperación quirúrgica, durará unas seis semanas, e irá seguida de una rehabilitación cardíaca, que puede durar entre seis semanas y tres meses. Sólo a partir de ese momento podría comenzar los entrenamientos, con ese objetivo que siempre ha declarado de ser el primer ciclista malayo campeón olímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario