Doble triunfo de Mora en la primera jornada de la Bahnen-Tournee

Podio puntuación. Twitter Fed. Española

La victoria de Sebastián Mora en la puntuación, y junto a Erik Martorell en la madison ha sido lo más destacado de la actuación española en la primera jornada de la Bahnen-Tournee, que se celebra este fin de semana en el velódromo alemán de Singen, un recinto en no demasiado buen estado para una competición CL1 con un altísimo nivel, pero con una organización bastante precaria y que encima tuvo la mala suerte de estar marcada por un aparatoso accidente en dicha madison masculina.

Dicha caída colectiva afectó a tres ciclistas, con lesiones óseas de distinta importancia, e incluso de cierta gravedad en algún caso que tuvo que ser evacuado en helicóptero, y que obligó a neutralizar la prueba durante casi una hora.

En la puntuación Mora y Martorell hicieron una buena labor conjunta que favoreció al castellonense, que terminaba con 84 puntos, superando al suizo Simon Vitzthum (75) al alemán Tim Torn Teurenberg (66), mientras que el catalán era séptimo, con 26, mientras que en la madison fueron los más fuertes. Un primer intento de ganar vuelta no valió ya que se produjo en el momento en que la prueba fue detenida y luego se reanudó con todos juntos. Pero al final terminarían ganándola, para alcanzar 58 puntos, frente a los 41 de los germanos Moritz Malcharek-Teutenberg y los 25 de los neerlandses Philip Heijnen y Vincent Hoppezak.

Por parte femenina, la prueba estrella fue el ómnium en el que Eukene Larrarte terminaba 14 e Izzy Escalera,19, entrando en la final de veinte sin problemas en sus series. La vasca no tuvo malas sensaciones, pero no estuvo metida en carrera en el nivel necesario para estar en las posiciones de cabeza. En cuanto a la madrileña, tuvo un papel secundario, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta su juventud y el nivel, cogiendo confianza según iba avanzando la competición.

Podio velocidad. Twitter Fed. Colombiana

La prueba estuvo marcada al principio por el duelo entre Ally Wollaston -ganadora del scratch y segunda en la eliminación- y Alice Shape -segunda en la tempo y vencedora de la eliminación-, que llegaban separadas por apenas cuatro puntos, a la puntuación final, que fue una locura de vueltas ganadas y donde la neozelandesa ganaría hasta 152 puntos, para terminar vencedora con 260, por delante de la danesa Amelie Didericksen, con 231  Anita Yvonne Stenberg, con 220, mientras que la irlandesa descendía a la quinta plaza final. Para Larrarte, 101 puntos y para Escalera, 40.

La velocidad masculina se caracterizó por la gran diferencia que hubo entre los puestos de los 200 metros y la clasificación final, con Cristian Ortega como el más rápido (10.247), por delante de Nieng Hsing Hsieh (10.337), aunque el colombiano ni siquiera llegaría a semifinales. Por el contrario, su compatriota Kevin Quintero pasada del quinto puesto de la clasificatoria a derrotar en la final al taiwanés. Para Alejandro Martínez, un séptimo puesto en la clasificatoria, aunque no pudo pasar de cuartos, para terminar en idéntica posición.

En cuanto a la femenina, terminaba con un nuevo triunfo de Martha Bayona, por delante de Urszula Los y de Hetty Van den Wouw, a pesar de que la polaca había sido la más rápida en los 200 por delante de la colombiana (11.192 a 11.254).

Clasificaciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario