Syritsa y Valgonen, cuatro oros en el Campeonato ruso sub23 y junior

Podio de la madison, con Syritsa, gran triunfador.
Foto: VK/Lokosphinx

Gleb Sytitsa, bien conocido en España por sus dos triunfos y liderato inicial en la Copa de España 2022, ha sido el gran triunfador del Campeonato de Rusia para sub23 y juniors celebrado en el velódromo Lokosphinx de San Petesburgo, donde logró cuatro medallas de oro (scratch, eliminación, madison y persecución) y dos de platas. En féminas, Valeria Valgonen se llevaba igual número de triunfos (persecución individual y por equipos, ómnium y scratch) y de subcampeonatos.

Esta primera fase comprendió exclusivamente las pruebas de fondo, mientras que las de velocidad entre el viernes 10 y el martes 14 de junio.

Tras quedar segundo en la persecución por equipos, que se llevaban Egor Igoshev, Ilya Shchegolkov, Ivan Novolodsky y Vlas Shichkin, con 3:53.887, y en idéntica posición en el ómnium, superado por Denis Denisov (155 a 131) con Daniil Valgonen completando el podio (127), Syritsa conseguía el doblete en eliminación, por delante de Shichkin y Valgonen, y en scratch, ante Valgonen y Novolodsky.

Finalmente, formando dupla con Nikita Bersenev, se llevaba la madison al sumar 67 puntos, frente a los 60 de Shichkin y Shchegolkov, y los 43 de Valgonen y Skornyakov

Valgonen, con uno de sus cuatro oros, en omnium.
Foto: VK/Lokosphinx

En cuanto a Valgonen, el primer día se imponía en la persecución por equipos (4:22.506), junto a Alena Ivanchenko, Inna Abaidullina y Alina Moiseeva, para llevarse posteriormente el ómnium, con 146 puntos, frente a los 139 de Daria Malkova y los 129 de Valeria Golyaeva, y rematar con la eliminación, donde superaba a Anastasia Lukashenko y a Abaidullina. Por el contrario, en el scratch terminaba segunda, por detrás de Malkova y con Abaidullina, bronce.

Los dos se impondrían en la persecución individual, que curiosamente se disputó sobre la distancia junior: Syritsa a Novolodsky (3:09.979 a 3:11.031) y Valgonen a Taisiya Churenkova (2:23.171 a 2:28.939). En esa tercera jornada, en cambio, no fueron protagonistas en la puntuación, con podios formados por Mark Kriuchkov, Denisov y Vyacheslav Ivanov, con 81, 76 y 66 puntos, y Moiseeva, Malkova y Elizaveta Archibasova, con 58, 48 y 37, respectivamente.

Con 73 puntos, Ivanchenko y Abaidullina dominaban nítidamente una madison en la que Valeria Zakharkina y Sofia Balaeva eran segundas con 30 y Valeria Golyaeva y Anastasia Kutsenko, terceras con 5.

En cuanto a los juniors (17-18), aparte del récord mundial -de momento, sólo récord ruso-, de la cuarteta formada por Viktor Bugaenko, Mikhail Postarnak, Ilya Savekin y Daniil Zarakovsky, con 3:54.203, la cuarteta femenina con Polina Danshina, Aglaya Kokareva, Yulia Chertikhina y Angelina Novolodskaya era la triunfadora (4:36.466).

Isabel Bor y Vladímir Goncharov se llevaban los ómnium, y este último, junto a Bugaenko, la madison masculina, con la femenina para Taisiya Semysheva y Tatiana Malkova.

Resultados completos

No hay comentarios:

Publicar un comentario