Japón, ganador de las pruebas por equipos masculinas, y Corea, de las femeninas, primeros triunfadores en los Campeonatos Asiáticos

La cuarteta japonesa en acción. Foto Federación Japonesa

Japón, con los dos títulos masculinos por equipos, y Corea, con los femeninos, han sido los triunfadores de la primera jornada de los Campeonatos Asiáticos que hoy han comenzado y se prolongarán hasta el próximo miércoles 22 en Nueva Delhi (India). India lograba el bronce en las cuatro pruebas.

La primera medalla nipona llegaba con la persecución masculina donde la cuarteta formada por Shoi Matsuda, Kazushuige Kuboki, Shunsuke Imamura y Naoki Kojima doblaba en el último kilómetro a la de Corea (Shanghoon Park, Kyeongho Min, Dongin Shin y Hun Jang), después de que en la clasificatoria la diferencia entre ellas hubiera sido de cuatro segundos largos (3:57.753 a 4:02.072). India (Vishwajit Singh, Dinesh Kumar, Venkappa Kengalgutti y Anantha Naraynan) estrenaba su medallero al superar ampliamente a Kazajstán en la final B.

Las féminas de Corea (Jumi Lee, Jieun Shin, Youri Kim y Ahreum Na) también doblaban en la final a sus rivales, en este caso Kazajstán (Marina Kuzmina, Svetlana Pachshenko, Rinata Sultanova y Anzhela Solovyeva). También en este podio, el bronce era para la cuarteta india, con Sasri Singh, Chayanika Gogoi, Meenakshi Meenakshi y Monika Jat, ganadoras ante Uzbekistán.

Podio de la persecución femenina. Foto: Federación Japonesa
Pasando a la velocidad, el trío japonés formado por Yuta Obara, Kaiya Ota y Yoshitaku Nagasako doblegaba en la final al malayo, con Mohammed Fadhil Mohd, Muhammed Shah Firdhaus Sahron y Mohammed Ridwam Sahron (43.769 a 44.363). India completaba el podio con David Beckhem Elkatohchhongo, Ronaldo Singh Laitonjam y Rojit Singh Yanglem -con Esow Alban participando también en la primera ronda- al imponerse a Corea. Una medalla que sabe a poco, ya que se esperaba una mayor progresión de los campeones del mundo juniors en 2019.

De forma sorprendente, el equipo femenino japonés, con Riyu Otha, Yuta Kobayashi y Mina Sato, solamente podía conseguir la plata ante una Corea, con SunYoung Cho, Jo Hae Park y Hyeonseo Hwang, que fue muy superior tanto en la clasificatoria como en la final: 49.685 a 49.973. India sumaba un cuarto bronce, que se colgaban Triyasha Paul, Shusikala Agashe y Mayuri Dhranraj Lute, ante Malasia.

En juniors, sin presencia japonesa, tres de los cuatro títulos fueron para Corea, quedando la persecución por equipos masculina para Kazajstán.

Mañana, en la segunda jornada, se dirimirán los en persecución, tanto hombres como mujeres, así como en el keirin masculino y los 500 metros, lógicamente femeninos, tanto en categoría élite como en junior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario