Kwesi Browne y Nicola Hacohen, ‘the fastest man/woman on wheels’

El trinitense Kwesi Browne y la guatemalteca Nicole Hacohen fueron ‘The Fastest Man’ y ‘The fastest woman on wheels’, si atendemos al nombre de la competición disputada ayer en el velódromo del Valley Preferred Cycing Center de Trexlertown (Pensilvania, EEUU), prueba catalogada UCI CL2.

Podio del keirin masculino. Foto: Facebook Jean Spies

El keirin fue la prueba estrella para los velocistas en la que Browne superaría al sudafricano Jean Spies y al norteamericano Geneway Tang, mientras que Hacohen se imponía a la belga Nicky Degrendle y a la estadounudense Mandy Marquardt. Se da la circunstancia de que ambos fueron los ganadores el viernes anterior del ‘Festival of Speed’.

Degrendele se tomó la revancha en una prueba en la que no suele competir, el scratch, por delante de la mexicana Victoria Velasco y la estadounidense Colleen Gulick.

También repetía triunfo el canadiense Dylan Bibic, que, en compañía de su compatriota Mathias Guillemette, se llevaba con holgura la madison, donde sumarían 62 puntos, frente a los 30 de los estadounidenses Tristan Manderfield – John Croom y los 20 de la pareja mixta Clever Martinez (Venezuela) – Kaio Lart (EE. UU.).

Martínez fue el vencedor del scratch, por delante de los locales Eddy Huntsman y Grant Koontz.

Finalmente, la neozelandesa Bryony Botha se estrenó con éxito en la madison femenina, en la que se impuso, en compañía de su compatriota Samantha Donnelly. Con 45 puntos, superarían a las estadounidenses Colleen Gulick – Fiona Majendie, con 28, y a las también ‘kiwis’ Prudence Fowler – Emily Shearman, también con 28.

Las competiciones encuadradas en el TTown Summer Games continuarán en Trexlertown la próxima semana -viernes 24 y sábado 25- con el US GP, en esta ocasión de categoría CL1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario